miércoles, 1 de febrero de 2012

VOCEROS UNIVERSITARIOS DE COJEDES APOYAN PROYECTO DE LEY DE LOS CONSEJOS ESTUDIANTILES DEL PODER POPULAR



Prensa MPPEU/UDS (31.01.12).- Mediante una rueda de prensa realizada en la Universidad Deportiva del Sur (UDS), un grupo de estudiantes de varias Universidades del estado Cojedes demostró públicamente su apoyo al proyecto de Ley de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular.


Según Alirio Velázquez, estudiante de la UDS, la intención es darle el impulso necesario a esta proyecto de ley que viene a acabar con las cúpulas que existen en las tradicionales formas de organización estudiantil y darle participación a todo el conglomerado.


Además, indicó que a través de esta normativa se conseguirán las reivindicaciones estudiantiles que desde siempre ha buscado la juventud. A la par de esta información, Velázquez aseguró que se conforma el Gran Polo Patriótico Estudiantil, que consiste en la unión de diferentes corrientes existentes dentro de las instituciones de educación universitaria, para así fortalecer lo que es el Poder Popular y se respondan las inquietudes que nacen en la juventud.Mencionó que este 1° de febrero se efectuará en la sede de la Unefa, en Tinaquillo, una discusión sobre el recordado 4 de febrero de 1992 y el 23 de enero de 1958. También, el próximo 8 del mismo mes se realizará en la UDS un debate sobre los avances de la revolución deportiva.


“La invitación es abierta a toda la población estudiantil del estado Cojedes para que se unan a la lucha conjunta, dejando a un lado las individualidades, pues mientras más unión exista, más fuerza habrá para lograr los objetivos del bravo pueblo que apoya las políticas de inclusión que fomenta el Comandante Presidente, Hugo Chávez”, ratificó Velázquez.


A la cita asistieron los voceros universitarios que participaron en representación de Cojedes en el Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, como miembros de la Misión Sucre y las universidades “Simón Rodríguez” (Unesr), de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez) y Bolivariana de Venezuela (UBV), entre otras. (Fin /Texto: Vanessa Hernández - Prensa UDS)


No hay comentarios: