viernes, 3 de febrero de 2012

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ORGANIZARON I FORO DE ÉTICA, CULTURA Y EDUCACIÓN




Ante los dilemas y retos de la ética y la moral en el campo de la educación y la cultura y la necesidad de generar espacios de reflexión e interacción entre los estudiantes como futuros formadores de formadores, se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario, hoy viernes 3 de febrero, el I Foro Ética, Cultura y Educación, organizado por los estudiantes del VI semestre de la carrera de Educación menciones Castellano y Literatura y Educación Física, Deporte y Recreación, bajo la coordinación de la profesora Mary Mendoza, facilitadora del subproyecto Ética y Docencia.


Entre los ponentes estuvieron los profesores Isaías Medina López, quien disertó el tema "Hacia una visión ética de la cultura"; Ana Aguirre de Loreto, abordó "El docente universitario y sus valores como prioridad para su servicio personal y profesional" y Oreste Figueredo, la ponencia "Axiología y educación: un desafío en el mundo de hoy"; la licenciada Pilar Guerra, hizo una exposición acerca de "El aula de clases como espacio de aprendizaje ético". Por los estudiantes participó como ponente Danilo Riobueno quien expuso "Los valores en la educación actual".



El despliegue de talento del estudiante Robins Sánchez permitió ambientar el Paraninfo con un motivo alusivo a las selvas venezolanas, aunado a la proyección de videos relacionados a la vida de diferentes etnias del país a propósito del elemento cultural destacado en la disertación.


Las Danzas Ancestrales de Venezuela, conformada por estudiantes unellistas, al son de ritmos afrodescendientes lograron aplausos por lo sincronizado de sus pasos y vestimentas. El arpa, el cuatro y las maracas también se integraron a la programación del foro, constituyendo un importante aditivo al evento con las interpretaciones de los estudiantes Gabriel Pinto y Zoraxy Inojosa.

No hay comentarios: