sábado, 11 de febrero de 2012

ESTUDIANTES Y OBREROS REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA EN EL ÁREA DE INGENIERÍA

Un nutrido grupo de estudiantes del 8vo semestre de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de manera conjunta con el personal obrero, llevaron a cabo hoy viernes 10 de febrero una exitosa jornada de limpieza de áreas verdes, aceras y brocales del programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología del Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos.


Nazario Castillo, presidente del Sindicato de Obreros, sostuvo que “los estudiantes solicitaron apoyo al personal obrero con el objeto de efectuar una actividad voluntaria de recolección de basuras, escombros, malezas y tierra localizada en las aceras y calles perimetrales de la plaza Antonio José de Sucre, del referido programa académico”.


Los demás gremios universitarios, agregó Castillo, deben sumarse a la idea de accionar medidas que permitan mostrar un nuevo rostro de la infraestructura universitaria. De allí que exhorta a los profesores, estudiantes, empleados y obreros a realizar jornadas de limpieza en las extensas áreas de la universidad, lo que demostraría que el trabajo en equipo y mancomunado beneficia a todo el colectivo universitario.

Por su parte, Jesús Perdomo, estudiante de Ingeniería Agroindustrial explicó que la “iniciativa debe ser compartida por todo el estudiantado como una manera de retribuirle a la universidad la formación y experiencias que logran adquirir en aulas y laboratorios”. Además de ello, “el sentido de pertinencia y pertenencia se ve fortalecido cuando se desarrollan actividades en beneficio del cuido y preservación de las instalaciones universitarias”.


“En los próximos meses nos graduamos, señaló Perdomo, y la jornada de limpieza es una forma de que todo el grupo de estudiantes considere significativo hacerle un cariño a la universidad”. Desde tempranas horas, añadió, llegaron con los instrumentos de trabajo para hacer las labores de mantenimiento que día tras día llevan a cabo los obreros. Al hacerlo conjunto, el sentimiento y la satisfacción pudo más con el calor, el sudor y la indiferencia mostrada cuando no hay iniciativas a favor de la institución.

No hay comentarios: