martes, 28 de febrero de 2012

PRESIDENTE CHÁVEZ AUTORIZA LA CREACIÓN DE CINCO NUEVAS UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS TERRITORIALES

Prensa AVN / MPPEU (16.02.11).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, autorizó este jueves la creación de cinco nuevas Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) en el país, como parte de la Misión Alma Mater.

En el acto de graduación de la primera promoción de médicas y médicos integrales comunitarios, efectuado en el Polideportivo “José María Vargas”, en Maiquetía, estado Vargas, el primer mandatario dijo que en el país continúa la transformación de los institutos universitarios de tecnología y los colegios universitarios en UPT.

Precisó que las nuevas casas de estudios serán la Universidad Politécnica Territorial del Oeste, en Cumaná, estado Sucre; la Universidad Politécnica Territorial de Paria, en Carúpano, estado Sucre; la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, en Ejido, estado Mérida; la Universidad Politécnica Territorial de Monagas, estado Monagas; y la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa, estado Portuguesa.

Añadió que la constitución de estas universidades "forma parte del esfuerzo de la Revolución Bolivariana para darle más fortaleza al sistema educativo nacional público, socialista y de formación del recurso humano para la construcción de la patria bolivariana".Estas nuevas cinco UPT se sumarán a las seis (6) creadas por el Gobierno Bolivariano en julio de 2010, en los estados Aragua (La Victoria), Táchira (La Fría), Miranda (Barlovento), Apure, Barinas y Lara. (Fin /Foto: Orlando Ugueto)

No hay comentarios: