jueves, 23 de febrero de 2012

AVANZAN TRABAJOS DE CONTRUCCIÓN DE SEDE NÚCLEO DE TINAQUILLO

A buen ritmo avanza la construcción de la obra "10 aulas sede Unellez Tinaquillo" que adelanta la gobernación de estado Cojedes con el apoyo del gobernador Teodoro Bolívar, según informó el profesor Joseph Sezenko, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo.

Sostuvo el portavoz que la obra es de vital importancia para la comunidad estudiantil que asciende a 1.280 estudiantes en tres turnos. Consta de ocho aulas de clases, un laboratorio de ciencias, dos cubículos y sanitarios.
Su culminación permitirá consolidar el campus universitario en el sector La Floresta y atender una matrícula estimada en 960 estudiantes en tres turnos: mañana, tarde y noche y 320 estudiantes en el turno de fin de semana para un total de 1.280 estudiantes.
En la actualidad la UNELLEZ Tinaquillo cuenta con tres sedes provisionales; una en la calle plaza con Av. Miranda, en la que se atienden 240 estudiantes por turno, en ocho aulas y en tres turnos mañana, tarde y noche.
Una segunda, en la Escuela "Balmira Villegas" turno nocturno con
capacidad para 240 estudiantes, y una tercera, en el Inces "Batalla de Taguanes" con 35 estudiantes del
primer año de Derecho.
Enfatizó el profesor Sezenko que la nueva sede brindará mayor confort a los estudiantes que reciben clases en la Escuela "Balmira Villegas" y en el Inces, los cuales serán reubicados en la Quinta La Floresta. De esta manera, el gobierno bolivariano de Cojedes apoya la municipalización de la educación universitaria al financiar la construcción de obras que beneficiará la creciente demanda estudiantil del Municipio Tinaquillo.

No hay comentarios: