viernes, 3 de febrero de 2012

AUTOGESTIÓN DE LOS BOMBEROS UNIVERSITARIOS CONTRIBUIRÁ A CULMINAR SEDE

En aras de continuar los trabajos de remodelación y mejoramiento de su sede, el Cuerpo de Bomberos y Bomberas Univeritarios del Vicerrectorado de San Carlos, logró a través de la autogestión un significativo aporte de la empresa Concretera Los Llanos contentivo de material de construcción que permitirá adelantar la obra.




El Ing. José Carmelo Moreno, Comandante del Cuerpo de Bomberos y Bomberas, señaló que desde este jueves 2 de febrero, la empresa comenzó el vaciado de cemento con apoyo del personal bomberil.



Este aporte constituye un logro de la autogestión de recursos producto de la facilitación de talleres y cursos en las áreas de primeros auxilios, seguridad industrial, prevención de incendios, manejo y uso de extintores y materiales peligrosos, entre otros que están capacitados para dictarle no sólo a la citada empresa, sino también a todos aquellos interesados e interesadas en adquirir experiencias de aprendizaje importantes ante cualquier situación o siniestro.



No hay pago, explicó el Comandante Moreno, se establece un convenimiento que permite la obtención de materiales de construcción para adelantar la remodelación de la sede del cuerpo de Bomberos que tiene años paralizada por falta de recursos financieros y la autogestión es un mecanismo efectivo y eficiente que contribuirá a materializar esta aspiración de los bomberos y bomberas unellistas.


En otro orden de ideas, indicó que próximanete se formará en el Vicerrectorado la Brigada Infantil y Juvenil Bomberil, por tanto, hace un llamado a los profesores, estudiantes, empleados y obreros a fin de incorporar a sus hijos e hijas en la actividad de servir a los semejantes. Deben pasar por la sede ubicada en las adyacencias del Programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología.

No hay comentarios: