viernes, 24 de febrero de 2012

CONFERENCIAS SOBRE DERECHOS HUMANOS DICTARÁN DIPLOMÁTICOS

El programa Ciencias Sociales del Vicerrectorado de San Carlos, de manera conjunta con la Universidad Latinoamericana y del Caribe, realizarán el sábado 3 de marzo en el Paraninfo de la UNELLEZ, las conferencias en materia de derechos humanos a cargo de destacados diplomáticos y docentes venezolanos.

La actividad que se desarrollará a partir de las 9 de la mañana, completamente gratis, se enmarca en el LXIII Aniversario de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos y XXX Aniversario de la Asociación de los Derechos Humanos del estado Cojedes.

Como ponentes estarán el Dr. Eloy Torres Román, quien disertará acerca de los Aspectos
Legales de los Derechos Humanos y el Dr. Luis Marcano abordará el Desarrollo
Internacional del concepto de Protección de los Derechos Humanos. Por su parte, el Dr. Torres Román se ha desempeñado como Diplomático en Rumanía, Grecia, Cuba, Jamaica, Rusia y Jordania; docente universitario, miembro del consejo de redacción de la revista Estudios Políticos, fundador y director de la revista Política Exterior, ha laborado en la Dirección de las Américas.

En tanto que el Dr. Marcano, Diplomático, Especialista en Relaciones Globales, MSC en Ciencias Políticas, Doctor en Derecho de Relaciones Internacionales y Candidato a Doctor en Historia de la UCAB, Coordinador para América Latina del Doctorado en Derecho Constitucional Comparado, entre otros) de la Dirección Internacional del MRE, Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual”, Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, Coordinador en Asia, Medio Oriente y Oceanía representando al MRE, entre otros.

La invitación es reiterada a los estudiantes de la carrera de Derecho, comunidad universitaria y colectivo interesado en profundizar teóricamente en los Derechos Humanos.

No hay comentarios: