viernes, 17 de febrero de 2012

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES REALIZARÁ UNELLEZ

El venidero sábado 25 de febrero, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se efectuará en el Aula 8 del área de Educación, una Jornada de Esterilización de animales con el objeto de minimizar la sobrepoblación en las instalaciones universitarias.


La iniciativa de regular la reproducción de animales de diferentes especies cuenta con el apoyo del profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área y será llevada a cabo por la Dra. Gabriela de Oliveri junto a un equipo veterinario de la Red de Apoyo Canino.


El alcance de la jornada, completamente gratuita, se extenderá a la comunidad universitaria y colectivo en general que desee esterilizar diferentes razas de animales. Sólo deben apersonarse al lugar y hora señalada.


La proliferación de gatos y perros en los espacios de la universidad generan diversas reacciones siendo objetos de agresión, atropello, hambruna y enfermedades, de allí que la esterilización se convierta en una alternativa para evitar la súper población. Esterilizar no sólo reduce el estrés y el malestar de las hembras durante los perí­odos de celo sino también elimina el riesgo de cáncer uterino y reduce en gran manera la posibilidad de cáncer de mama. Castrar a los machos los hace menos propensos a vagar o pelearse y ayuda a prevenir el cáncer testicular.

No hay comentarios: