La iniciativa de regular la reproducción de animales de diferentes especies cuenta con el apoyo del profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área y será llevada a cabo por la Dra. Gabriela de Oliveri junto a un equipo veterinario de la Red de Apoyo Canino.
El alcance de la jornada, completamente gratuita, se extenderá a la comunidad universitaria y colectivo en general que desee esterilizar diferentes razas de animales. Sólo deben apersonarse al lugar y hora señalada.
La proliferación de gatos y perros en los espacios de la universidad generan diversas reacciones siendo objetos de agresión, atropello, hambruna y enfermedades, de allí que la esterilización se convierta en una alternativa para evitar la súper población. Esterilizar no sólo reduce el estrés y el malestar de las hembras durante los períodos de celo sino también elimina el riesgo de cáncer uterino y reduce en gran manera la posibilidad de cáncer de mama. Castrar a los machos los hace menos propensos a vagar o pelearse y ayuda a prevenir el cáncer testicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario