martes, 28 de febrero de 2012

INSCRIPCIONES DE ESTUDIANTES CON PROBLEMAS DE ÍNDICE ACADÉMICO

Este miércoles 29 de febrero los estudiantes que presentaban problemas de permanencia en la institución para el semestre académico 2012-I, serán inscritos de acuerdo a un acta compromiso estipulada en Consejo Académico extraordinario del pasado lunes 27.

En cuanto a la situación suscitada en las instalaciones de la universidad y la búsqueda de soluciones conjuntas, hoy martes 28 se efectuó una reunión a la que asistió el gobernador del estado Econ. Teodoro Bolívar, además de los profesores José Alberto Villavicencio, Vicerrector; Juan Fernández, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; José Gregorio Betancourt, jefe del programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; Ángela Rendo, jefa del programa Ciencias Sociales; y Hayden Pirela, jefe del programa Ciencias de la Educación. Aunado a una representación estudiantil.

De lo acordado en la reunión se desprende el apoyo financiero que dará el primer mandatario regional Teodoro Bolívar por más de mil bolívares para la adquisición de 600 sillas y mesas, construcción de dos salones de clases en el programa Ingeniería, reparación del Laboratorio de Topografía, así mismo, los recursos para la reactivación de la línea de procesamiento de jugos y frutas del programa Ciencias del Agro y Mar, como también los recursos para atender problemáticas formuladas a través de proyectos que presenten profesores y estudiantes de ambos programas académicos.

Otro aspecto favorable a destacar fue el enlace telefónico que hizo el gobernador Bolívar con el Viceministro de Educación Universitaria Luis Bonilla a fin de lograr la dotación de 500 pupitres y la reactivación de los trabajos de remodelación del comedor universitario, el cual tiene como fecha de inicio el lunes 5 de marzo.

Una vez planteadas las alternativas de solución y la disposición para el diálogo entre autoridades y estudiantes, se concertó que mañana miércoles 29 se reabrirán las puertas del Vicerrectorado y se procederán a las inscripciones de los estudiantes.

No hay comentarios: