viernes, 3 de febrero de 2012

MÁS DE MIL 600 ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN UNELLEZ SAN CARLOS

Al hacer un balance de los estudiantes asignados por el CNU y convenio, así como de la población flotante, para cursar estudios en la UNELLEZ San Carlos, los resultados de los procesos de preinscripción e inscripción evidencian que la cifra planificada asciende a mil 600 estudiantes de nuevo ingreso para el Período Lectivo 2012-I.


La Lcda. Roselin Rincón, jefa del Subprograma ARSE, indicó que los estudiantes asignados por el CNU y los convenios se inscriben de manera directa. De los inscritos la mayor demanda se centra en las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial y Educación mención Educación Física, Deporte y Recreación.


En cuanto a los 867 bachilleres que conforman la población flotante, las demandas de cupo están orientadas a las carreras Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial y Educación mención Eucación Integral.


Al respecto, la Lcda. Rincón señaló que los preinscritos deben estar pendientes de la lista de seleccionados, la cual estará disponible en el portal web http://www.arse.unellez.edu.ve/ww.arse.unellez.edu.ve/ del 10 al 12 de febrero. Los y las admitidos deberán inscribirse del 13 al 16 de febrero, sin prórroga.


Curso Introductorio

La Lcda. Rincón informó que los estudiantes de nuevo ingreso realizarán del 27 de febrero al 3 de marzo un curso introductorio facilitado por docentes de los programas académicos quienes les brindarán orientación acerca de los reglamentos estudiantiles, servicios y beneficios estudiantiles, organizaciones deportivas y culturales, entre otros aspectos que lo vinculen a la vida universitaria. El curso, dijo, es obligatorio.


Inscritos en Deportes

Con relación a los estudiantes que se inscribieron en la carrera de Educación mención Educación Física, Deporte y Recreación, el profesor Oreste Figueredo, jefe del subprograma Deportes del Programa Ciencias de la Educación, añadió que el día lunes 6 de febrero, a las 7 de la mañana en las instalaciones deportivas del Vicerrectorado se desarrollarán, con carácter de obligatoriedad, las pruebas de aptitudes físicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

dos jalabolas, oreste eres un sucio. poco hombre. no te queda otra que jalarbolas. pronto se hara justicia y te iras para miami porque ni en cuba te quieren. la jefa de arse cree que estas autoridades van a durar toda la vida. a ver licenciada haga una encuesta a ver quien gana el premimio de mejor jalabola. hay muchos candidatos