miércoles, 1 de febrero de 2012

ACTOS ALUSIVOS A LOS 195 AÑOS DEL NATALICIO DEL GENERAL ZAMORA


Al ritmo de la Banda de la U.E.P. "Ligia Cadenas" y el resplandeciente sol cojedeño, se realizó la caminata universitaria, hoy 1 de febrero, con motivo de celebrarse los 195 años del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora y epónimo de la Universidad que Siembra.

La concentración se efectuó desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones de la Circunscripción Militar del estado Cojedes, CIRMIL. De allí partieron los unellistas, la brigada motorizada, efectivos civio militares y la agrupación de Milicia Cacique "Juan Montey", así como también personal de la Fundación Niño Simón quienes vestían trajes típicos llaneros.








A lo largo de la avenida Universidad hasta la plaza Zamora del Vicerrectorado de San Carlos el sol fue generoso al cubrir de vida y entusismo a los caminantes que seguian la ruta demarcada por el jinete a caballo que simbolizaba al Zamora Vivo en su ideario y pensamiento.

En la plaza Zamora de la universidad esperaban los niños y niñas de Fundacodullez para darles la bienvenida. Previamente en la Fundación del Niño Simón, el personal de dicha dependencia aguardaba un punto de hidratación colmado de alegría, compañerismo y fraternidad, lo cual indundó el momento de solidaridad.

Durante el recorrido el profesor Alberto Villavicencio, Vicerrector, estuvo acompañado de la jefa de programa Ciencias Sociales, profesora Ángela Rendo, aunado, a los profesores Fernando Fuentes, jefe de subprograma Contaduría; Ricardo García, jefe de subprograma Ingeniería Agrindustrial; Rafael Velásquez, jefe de subprograma del Programa Ciencias del Agro y Mar; Oreste Figueredo, jefe subprograma del programa Ciencias de la Educación








De igual modo, llevaron a cabo el recorrido los profesores Julio Barreto, Coordinador de Extensión; Jaime Rodríguez, Coordinador de la Extensión Tinaco, además de los coordinadores y coordinadoras de dependencias administrativas Roselin Rincón, Mirna Landaeta, Duglas Petit, Carlos Vitriago, Elizabeth Herrera, Nilda Terán, Gisela Quiñones.




De la misma manera, cabe resaltar la participación entusiasta de los profesores y profesoras de los diversos programas académicos, prestadores de Servicio Comunitario, estudiantes, empleados y obreros de la UNELLEZ y de la Extensión Municipalizada Tinaco, que se sumaron a la iniciativa de celebrar el natalicio de Zamora.


Antes de iniciar la caminata universitaria, la bandera nacional fue izada por parte del Cuerpo de Bomberos Universitarios. Posteriormente, una vez llegada la caminata en la plaza Zamora, la Banda ofreció un número a los presentes para luego dar paso a la interpretación del Himno Nacional "Gloria al Bravo Pueblo" y al Himno de la Federación. El cantautor Leonardo Murga ejecutó la guitarra para enmarcar ambos himnos.


Seguidamente, el Vicerrector Villavicencio acompañado por los unellistas ofrendó ante el busto del General Zamora. De inmediato, en la plaza Bolívar, el Teatro del Instituto de Cultura del Estado Cojedes, ICEC, presentó la obra "Lo que dejó la tempestad", alusiva a Zamora y la lucha de la federación. Los aplausos fueron generosos para reconocer el invalorable talento de los actores y actrices.


El Lcdo. William García, presidente de la Asociación de Cronistas estuvo como invitado para disertar acerca del ideario zamorano y manifestarle a los estudiantes la importancia de estudiar la obra de Zamora, la perspectiva históica, política, ideológica, social y educativa del General del Pueblo Soberano.


La música llanera no podía faltar a la convocatoria. El arpa, el cuatro, las marcas y la bandola del Maestro Chinchilla contagiaron el Vicerrectorado de sabor a pueblo, a colectivo que siente a su universidad y se identifica con su música, sus tradiciones y costumbres. Más de uno se atrevió a bailar para disfrutar y compartir la algarabía zamorana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN SAN CARLOS COJEDES SIEMPRE HACEN DESFILES HISTORICOS Y DE ESTA MANARA EL PUBLICO SE ENTERA DE LÑAS FECHAS PATRIAS.GRACIAS A LA BANDA SHOW DE LA UNIDAD EDUCATIVA LIGIA CADENAS.