jueves, 9 de febrero de 2012

SALA DE INFORMÁTICA INAUGURÓ NÚCLEO DE TINAQUILLO CON EQUPOS DONADOS POR EL GOBERNADOR BOLÍVAR



La comunidad universitaria del Núcleo de Tinaquillo, en el marco de la semana de la juventud y los 195 años del nacimiento del Grl. Ezequiel Zamora, acompañó a los profesores José Alberto Villavicencio, Vicerrector y Jospeh Sezenko, Coordinador del Núcleo, en la inauguración, este martes martes 7 de febrero, de la sala de telemática dotada con 20 equipos de última generación por parte del primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar.


La puesta en marcha de esta sala beneficiará a los estudiantes que cursan subproyectos relacionados a procesamiento de datos, telemática y software educativo, además, constituye un importante logro, por cuanto el Núcleo de Tinaquillo no contaba con esta instalación.


Como preámbulo, en los jardines de la Quinta La Floresta, el Padre Hernán ofició una misa de acción de gracias en homenaje a la juventud. Para esta actividad hay cabe destacar el apoyo del Alcalde del Municipio Tinaquillo, Carlos Añez.


De la misma manera, los estudiantes de las tres secciones de la carrera de Educación mención Biología dieron a conocer las experiencias de aprendizaje obtenidas en las prácticas profesionales, la praxis pedagógica dentro y fuera del aula de clases, la vinculación con los docentes y directivos del plantel, entre otros aspectos que la dinámica cotidiana les permitió desplegar como parte de los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.



En la organización y ejecución de las actividades que se desarrollarán durante la semana de la juventud y el natalicio del General del Pueblo Sobernao, han venido trabajando los profesores y profesoras Francis Paola Vargas, Lourdes de Arocha, Mariangela Carrasquel, Antonio Arocha, Mary Montoya, Luis Solórzano, Rosa Zambrano, Anibel Lossada, Daniela Arocha, C. Piña, Silvio López, Miguel García, José G. Achuelo, Víctor Linares, Nersi Díaz, Maigualida Contreras, Ricardo Reyes, Elvis Domínguez, Rogelio Dumith, Luis Rodríguez, Humberto Perdomo, resaltando la valiosa contribución de la comunidad estudiantil.

Ayer miércoles 8 se llevó a cabo el Taller Prevención Integral Social bajo la responsabilidad de Frank Álvarez, de la ONA, en el Auditorio Cristina de Bocaney. Hoy jueves 9 de febrero, en el referido auditorio, se efectuó el simposio Ley Costos y Precios Justos a cargo de los profesores Nora Guerrero, Tomás Bermúdez, Marcos Rivero y Alba Amiuni. El sábado 18 de febrero será la Caminata en honor a la Juventud Universitaria y Tinaquillera. Participarán las universidades que hacen vida en el Municipio. La ruta va desde la Urbanización Buenos Aires hasta el Parque Los Manantiales. Incluye actividades como basquetbol, softbol, bolas criollas, entre otras, a partir de las 10:30 de la mañana. Están cordialmente invitados e invitadas.

No hay comentarios: