La actividad constituye parte de una agenda de capacitaciones que llevarán a cabo en las áreas de seguridad industrial, primeros auxilios, rapel, prevención de incendios, entre otros que sean solicitados tanto por los unellistas como por las empresas, organismos e instituciones, dado el nivel de preparación teórico práctica de los efectivos bomberiles.
En el curso, el Tte (B) Castillo desarrolló aspectos relacionados a las características de materias peligrosas, identificación de señalizaciones, etiquetas, datos de seguridad, mercancías. Al respecto sostuvo que "debe propiciarse desde la infancia una cultura en materia de seguridad y gestión de riesgos".
"Las etiquetas que aparecen en los envases no se leen con detenimiento, ni se comprenden los símbolos de advertencia que allí aparecen, su desconocimiento puede acarrear consecuencias y escasa capacidad de respuesta ante una situación de emergencia". Es por ello, puntualizó que "en las escuelas, los liceos, las universidades, en el hogar, la familia, las comunidades, debe fomentarse una cultura favorable a la seguridad industrial", los cursos que dictan es una manera de promoverla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario