lunes, 13 de febrero de 2012

ACTIVIDADES DE CIERRE DE PRÁCTICAS PROFESIONALES III EJECUTARON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN

Compartir en las aulas de clases estrategias pedagógicas que motivaran la participación de los alumnos en el proceso de construcción del conocimiento, además de insertarse en la dinámica diaria del plantel, intercambiar experiencias con los docentes, padres y representantes y asumir el compromiso y la responsabilidad de desplegar conductas y comportamientos acordes a su formación como docentes, entre otros más, constituyeron el abanico de vivencias que los estudiantes unellistas de Prácticas Profesionales III dieron a conocer en la actividad de cierre efectuada este 9 de febrero en el Paraninfo Universitario.


La actividad coordinada por la profesora Mary Mendoza, facilitadora del subproyecto Prácticas Profesionales III, contó con la presencia de los profesores José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área; Hayden Pirela, jefe del programa Ciencias de la Educación; Mary Hernández, jefa del subprograma Prácticas Profesionales, Nelly Conde y docentes de los planteles educativos en donde los unellistas realizaron sus prácticas.


La programación se inició con la interpretación del himno nacional "Gloria al Bravo Pueblo", seguidamente, el jefe de programa, profesor Hayden Pirela intervino para resaltar la importancia de las prácticas y el contacto que tuvieron los estudiantes con los centros educativos, la experiencia significativa derivada de ella.








La agenda cultural incluyó el recital del poema "La Loca Luz Caraballo" por parte de la profesora Lesly Gutiérrez. Así mismo, participaron con su talento los niños y niñas de la E.P.B "Rafael Silva", quienes bailaron la pieza el "Manduco" ataviados de colorido, gracia y simpatíaa, logrando el aplauso del público asistente al Paraninfo y los estudiantes de Matemática deleitaron con la puesta en escena de la obra "El destierro de los números", con la cual evidenciaron como los números forman parte de la vida de las personas y están presentes en todos los ámbitos del quehacer humano.


Posteriormente, fueron expuestas las experiencias obtenidas durante las prácticas profesionales por parte de los estudiantes de Educación mención Educación Integral, Biología, Educación Física, Deporte y Recreación, Matemática, Química y Física.


Para finalizar, el profesor Villavicencio, Vicerrector de área, expresó su satisfacción por el esfuerzo de los profesores y estudiantes en la ejecución de las prácticas profesionales. Hizo hincapie en la transformación universitaria y en los roles de los docentes para impulsar una educación de calidad, pertinencia social y territorial. Destacó la necesaria formación y capacitación constante de los docentes, el desarrollo de actividades de investigación y extensión vinculadas a la comunidad, a la resolución de problemas del entorno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manda hacer extensión y tiene a una lacra de jefe