jueves, 9 de febrero de 2012

INNOVADORES E INVESTIGADORES COJEDEÑOS RECIBIERON ACREDITACIONES DEL PEII



Un total de 48 innovadores e investigadores cojedeños recibieron la acreditación del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a través del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (ONCTI)





El acto se realizó el jueves 10 de febrero en las instalaciones del INCES Cojedes, presidido por la Lcda. Belkis Páez, presidenta de la Unidad Territorial Cojedes; Dr. Gerardo Molina y profesor José Miguel Aular, voceros del Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (FREBIN)




Este primer grupo de beneficiarios por los aportes de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, LOCTI, constituye el compromiso del Gobierno Revolucionario de cumplir con las políticas públicas de inclusión de innovadores e investigadores, a fin de fortalecer las lineas y redes de innovación e investigación en las áreas estratégicas que requiere el país para su desarrollo e independencia científica y tecnológica.


El PEII fomenta y estimula la innovación y la investigación básica y aplicada, vinculada con las necesidades socio-productivas y a la generación de conocimientos útiles al país. Se lleva a cabo mediante la instrumentación de un sistema de acreditación y la posibilidad de financiamiento de proyectos, contemplando incentivos que conocen y valoran los resultados de las investigaciones y desarrollos tecnológicos, realizados por investigadores e investigadoras, innovadores e innovadoras.

Entre los investigadores acreditados, 22 corresponden a la UNELLEZ San Carlos, resaltando a los profesores y profesoras Carmen Morante, Gererado Molina, Lleysmar Crespo, Wilmer Salazar, Franklin Paredes, Jorge Millano, Freddy La Cruz, Glenys Pérez, Isaías Medina López, Duglas Moreno, Donato Vilani, Miguel Torrealba, Iraida Vivas, Iviz Quiróz, Andrew Torres, Donato Vilani, Juan Fernández, Víctor Vivas, Rafael Rojas, Jacovelin Morales y Jordy Gámez, además de Olga Ochoa.


Así mismo, de la Universidad Simón Rodríguez, resultaron acreditados los profesores y profesoras Misbelis Cordero, José Pérez Veloz, Belkyss Mejias, Armando Camejo, Nohelia Tovar, Rosa Reina, Pier Bofelli, Plinio Bello, Carmen Pineda y Carmen Soto. La Universidad de Carabobo también estuvo presente en la entrega de reconocimientos por intermedio de las profesoras Arkady Guerrero y Viany González. FLASA hizo su contribución a través de los profesores Antonio Romero, María Cárdenas, Maritza Torres y Yadira Flores. Los profesores Araira Marín, Jean Brizuela, de la UNEFA, y finalmente, en el grupo de investigadores Christel Machín del INSAI.


En cuanto a los innovadores merecedores de acreditación destacaron por el Municipio Tinaquillo: Luis Pérez, Alberto Mozzicato, Sebastián Toro, José Rico, José Alvarado y Marcos Villalba. Del Municipio Rómulo Gallegos, Gilberto Mora y Oscar García.

No hay comentarios: