jueves, 3 de febrero de 2011

UNELLEZ SAN CARLOS ELEGIRA DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCION

La Inspectoría del Trabajo del estado Cojedes, hizo saber a la UNELLEZ que está autorizada para realizar la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención, según informó el Lcdo. José Gregorio Yánez, jefe de Recursos Humanos del Vicerrectorado de San Carlos.

Destacó el portavoz que de acuerdo a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, LOPCYMAT, las instituciones deben conformar el Comité de Seguridad y Salud Laboral, integrado por personal docente, administrativo y obrero, elegidos por votación secreta. Los elegibles no deben estar en cargos de dirección, ni académicos administrativos, ni gremiales a fin de lograr la mayor imparcialidad y cumplimiento a sus funciones.

Reiteró que los compañeros y compañeras interesadas en participar como Delegados y Delegadas de Prevención deben pasar a la brevedad por la Oficina de Recursos Humanos para la respectiva orientación.

Señaló que dentro de las atribuciones de los delegados y delegadas establecidas en el artículo 42 de la Lopcymat, se encuentran:
a) Constituir conjuntamente, con los representantes de los empleadores o empleadoras, el Comité de Seguridad y Salud Laboral.
b) Recibir las denuncias relativas a las condiciones y medio ambiente de trabajo y a los programas e instalaciones para la recreación, utilización del tiempo libre y descanso que formulen los trabajadores y trabajadoras con el objeto de tramitarlas ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral para su solución.

c) Participar conjuntamente con el empleador o empleadora y sus representantes en la mejora de la acción preventiva y de promoción de la salud y seguridad en el trabajo.
d) Promover y fomentar la cooperación de los trabajadores y trabajadoras en la ejecución de la normativa sobre condiciones y medio ambiente de trabajo.
e) Coordinar con las organizaciones sindicales, las acciones de defensa, promoción, control y vigilancia de la seguridad y salud en el trabajo.


http://lopcymatsha.blogspot.com/2009/10/proceso-de-eleccion-de-delegados-y.html

SUCTRABO se suma a la convocatoria

La Junta Directiva del Sindicato Unellista Cojedeño de Trabajadores y Trabajadoras Bolivarianos, SUCTRABO, hizo extensiva la invitación a participar en la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención, al personal obrero, administrativo y docente, activo y contratado del Vicerrectorado de San Carlos, así como del Núcleo de Tinaquillo, la Coordinación de Postgrado y la Fundación UNELLEZ VIPI.

En la circular, la directiva de Suctrabo, indica que en aras de dar cumplimiento al artículo 41 de la LOPCYMAT, debe conformarse el Comité de Seguridad y Salud Laboral. Las planillas de los postulados y postuladas están disponibles del 1 al 4 de febrero en la Coordinación de Servicios Médicos.

No hay comentarios: