miércoles, 23 de febrero de 2011

SERVICIO COMUNITARIO SE INCORPORA A JORNADA NACIONAL DE RECOLECCION DE SEMILLAS

El Servicio Comunitario de la UNELLEZ San Carlos se incorpora a la Jornada Nacional de Recolección de Semillas 2011, que emprende la Misión Árbol en el marco del Plan Ambientalista del estado Cojedes, según informó la profesora Roselia Crispi, coordinadora de la dependencia unellista.

A través de la participación de los prestadores de servicio comunitario en la jornada de recolección de semillas, este sábado 26 de febrero a partir de las 8 de la mañana en la plaza Manrique, la universidad materializa su aporte al promover actividades por parte de los prestadores de servicios de los programas Ciencias del Agro y Mar, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y UNELLEZ Municipalizada.

Sostuvo la profesora Crispi que en Comisión Técnica se acordó que todos los prestadores de servicio ejecuten un número de horas determinadas a favor del Plan Ambientalista, propuesto por el primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar con apoyo del Ministerio del Ambiente, UNELLEZ, entre otras instituciones.

Con relación al Plan Ambientalista, añadió la portavoz, se persigue la reforestación de las cuencas hidrográficas de los ríos Tirgua, Cojedes y Tinaco, siendo fundamental la recolección de 200 mil plantas para reforestar 270 hectáreas. En este sentido, el trabajo conjunto con el Ing. Jack Blanco, Coordinador de la Misión Árbol, permitirá concretar la iniciativa que involucra a las comunidades, escuelas, universidades e instituciones gubernamentales municipales y regionales.

No hay comentarios: