martes, 8 de febrero de 2011

JORNADA DE RECOLECCION DE SEMILLAS SE LLEVARA A CABO EN LA UNELLEZ


Como parte de las actividades a desarrollar en el Plan Regional Ambientalista, este miércoles 9 de febrero se inicia en la UNELLEZ, la Jornada de Recolección de Semillas para el establecimiento de 200 mil plantas forestales en las principales cuencas hidrográficas de la entidad.

El Ing. Jack Blanco, Coordinador Regional de la Misión Árbol señaló que la iniciativa contempla la producción y establecimiento de 200 mil plantas forestales autóctonas, en donde participan mancomunadamente las universidades, planteles educativos, consejos comunales y organismos regionales.

La recolección de semillas se efectuará en San Carlos, Tinaco, Las Vegas, Lagunitas, Apartaderos, Tinaquillo, El Pao, El Baúl y Macapo. Una vez cubierta esta etapa, se procederá a la capacitación de los comité conservacionistas, brigadistas y colectivo por parte de la Misión Árbol, encargada de articular actividades de promoción y divulgación a través de charlas y la participación en los viveros.

En el caso específico, la UNELLEZ tiene el compromiso de producir 15 mil plantas al igual que la Universidad Simón Rodríguez. En tanto que en la comunidad de la Sierra, se producirán 30 mil plantas; en Manrique 20 mil plantas, Mango Redondo y Los Samanes I 10 mil plantas.

En Tinaco, Los Mereyes tienen a su cargo 30 mil plantas. El Municipio Anzoátegui se integra a la jornada a través del Parque Copeyal el cual producirá 30 mil plantas; Lima Blanco contribuirá con 20 mil plantas y el Municipio Falcón 20 mil plantas.

No hay comentarios: