domingo, 13 de febrero de 2011

HELADO DE CAMBUR CON SIROPE DE CAMBUR DESHIDRATADO Y CARAMELO

Un delicioso helado a base de cambur con sirope de cambur deshidratado y caramelo, elaboraron este viernes 11 de febrero, un grupo de estudiantes del VIII semestre de Ingeniería Agroindustrial, como antesala a la exposición de productos agroindustriales que se efectuará en los próximos días.

La profesora Patricia Rojas, facilitadora del subproyecto Laboratorio de Agroindustria Animal II, informó que la elaboración del helado se llevó a cabo en el Laboratorio de productos lácteos del LITA, con la participación de los estudiantes Ana González, Nidia Torres, Yamileth González, Roisi Antequera, Ruth López, Carlos Mendoza y el apoyo de los técnicos Frank Contreras y Génove Arcia.

Para la elaboración del helado, indicó la profesora Rojas, se mezcla la crema de leche con azúcar, estabilizantes, emulsificantes, agua, leche en polvo, además de vainilla; luego, se pasteuriza, se somete a un envejecimiento o maduración aproximadamente tres horas.
Posteriormente, se le agregan los sabores, se lleva a la heladera (aparece en la gráfica), por un tiempo de 30 minutos, allí se realiza el batido con incorporación de aire en frío. Y ya está listo el helado, con sus respectivas propiedades de sabor, color, textura y, por su puesto, carga calórica.

No hay comentarios: