jueves, 3 de febrero de 2011

SERVICIOS MEDICOS INICIA CAMPAÑA SOBRE PREVENCION DEL COLERA

Con una charla y la proyección de videos, este lunes 7 de febrero, el personal de los Servicios Médicos de la UNELLEZ San Carlos, dará inicio en el comedor universitario, a la Campaña sobre la prevención del cólera.

El Dr. Omar García, coordinador de la dependencia, informó que en el marco de la alerta epidemiológica, el personal médico, enfermeras, auxiliares, pasantes y estudiantes del II semestre de Administración, horario nocturno, se incorporán a la campaña.

El objeto de los talleres, carteleras, videos, charlas y conferencias es informar a la comunidad unellista y colectivo, las formas de contagio de la enfermedad de cólera y las medidas que deben ser tomadas en cuenta para evitar su propagación, dado el incremento de casos en el país.

Dentro de las prácticas se encuentran lavar los alimentos antes de consumirlos, lavarse las manos con jabón antes y después de comer, después de ir al baño. Es importante que los expendedores de alimentos estén apegados a las normas de higiene al manipular alimentos, entre otras.

No hay comentarios: