domingo, 13 de febrero de 2011

LA GESTION PUBLICA EN FORO ESTADO Y SOCIEDAD

En el salón de sesiones del Consejo Legislativo Regional, se realizó este sábado 12 de febrero, el 1er Foro Estado y Sociedad: Hacia la profundización de la participación ciudadana en la Gerencia Pública.

La actividad organizada por los estudiantes de la I cohorte de la Maestría en Gerencia Pública de la UNELLEZ San Carlos, contó con la presencia de la comunidad unellista y colectivo interesado en abordar la temática de la gerencia pública y su impacto en el nuevo modelo de gestión de gobierno, basado en en fortalecimiento del poder popular.

La apertura correspondió al profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, quien exaltó las funciones y compromisos que se asume en la gestión pública al servicio de las comunidades. Relató su experiencia en la universidad, alcaldías y empresas privadas, en donde logró desempeñar diversas funciones y acciones en bien del colectivo.

Como ponentes invitados estuvieron el historiador y Premio Nacional del Libro 2007, Lcdo. Armando González Segovia, quien refirió el "Acercamiento hacia una propuesta de gobiernos comunales".
De igual manera, la Lcda. Rosa Alexandra Moreno, docente de la UDESUR, abordó "La participación ciudadana y sus formas", y, finalmente, el Abog. Rafael Rodríguez, Defensor del Puebo, disertó el "Estado de Derecho y de justicia social".
Cabe resaltar el trabajo y esfuerzo de los organizadores por presentar temas de interés y vigencia a cargo de expertos, todo lo cual contribuye a formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados al ejercicio de la corresponsabilidad y la participación protagónica.

No hay comentarios: