jueves, 3 de febrero de 2011

I ENCUENTRO REGIONAL DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Las diversas casa de estudios de la entidad mostrarán los logros y avances en el I Encuentro Regional del Servicio Comunitario, a realizarse el venidero martes 8 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Deportiva del Sur, UDS.

La profesora Roselia Crispi, Coordinadora del Servicio Comunitario en la UNELLEZ San Carlos, informó que el evento es organizado por la Red de Servicio Comunitario Región Cojedes (RESERCOC), con apoyo y participación de la UNESR, UNA, UNEFA, UBV, IUTEAGRO y la UDS.

Agregó que la instalación del evento se llevará a cabo a las 8 de la mañana, luego se presentará la conferencia central "El servicio comunitario en el estado Cojedes" y, posteriormente, se dará apertura a las exposiciones de las experiencias significativas de servicio comunitario en la entidad, el cierre contará con actividades culturales.

En lo que respecta a la UNELLEZ, añadió la portavoz, será una valiosa oportunidad para dar a conocer el impacto del servicio comunitario, tanto en los planteles educativos, como en las comunidades, los estudiantes, los docentes y la escuela.


Hay que resaltar el trabajo desarrollado por tutores y estudiantes en el fortalecimiento de las tradiciones y costumbres de los pueblos, el invalorable aporte de los cultores populares, actividades en el área de la salud, deportes, agroecología, asesoría jurídica e inclusive en mejoramiento y dotación de las instalaciones de los planteles, la comunidad y la universidad.

Todo ello con una consecuencia favorable en el estudiante, ya que el servicio comunitario, más que una obligación para graduarse, le brinda herramientas socializadoras, cognoscitivas y emocionales que le permiten reaprender la realidad desde una nueva perspectiva más corresponsable interventora e integral.

El evento se convierte, entonces, en una vitrina universitaria resultante de esa necesaria vinculación e interrelación de la universidad con su entorno, su inmediatez, a partir del rostro humano de sus miembros que también forman parte del colectivo, finalmente indicó la profesora Crispi.

No hay comentarios: