domingo, 13 de febrero de 2011

UNELLEZ PARTICIPO EN I ENCUENTRO REGIONAL DE SERVICIO COMUNITARIO

En el marco del V Aniversario de la Universidad Deportiva del Sur, UDESUR, las diferentes casas de estudios de la región, participaron en el I Encuentro Regional de Servicio Comunitario, realizado el pasado martes 8 de febrero.


La UNELLEZ se hizo presente en la convocatoria a través del Servicio Comunitario y el Programa Nacional Todas las Manos a la Siembra. Le acompañaron en las exposiciones profesores y estudiantes de la UNA, UNEFA, Misión Sucre, UNESR, UBV, IUTEAGRO y la UDESUR como anfitriona.

En la apertura del encuentro regional estuvieron los profesores Vicente Jiménez, Rector de la UDESUR; Osmar Oliveros, Vicerrector Académico; José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ; Dulce Pérez, Coordinadora Regional de la Universidad Simón Rodríguez y el Coordinador Regional de la Red de Servicio Comunitario, profesor Pedro López.

El Encuentro organizado por la Red de Servicio Comunitario Región Cojedes, brindó la oportunidad de conocer e intercambiar diversas experiencias significativas, llevadas a cabo por las universidades en una interacción permanente con las familias, los planteles, los docentes y los estudiantes, más allá de una exigencia académica.

Cabe señalar que la profesora Roselia Crispi, Coordinadora de Servicio Comunitario de la UNELLEZ San Carlos, una vez instalado el evento, dictó una conferencia acerca del impacto del Servicio Comunitario que se desarrolla en esta casa de estudios por parte de los profesores tutores y los estudiantes de las diferentes carreras. Acción que beneficia no sólo a las comunidades, sino también contribuye a fortalecer principios y valores en los estudiantes.

A la muestra unellista se sumaron los estudiantes de la Extensión Sanare y la profesora Carmen Comenares, así como la profesora Tamharaire Rojas, Coordinadora del Programa Todas las Manos a la Siembra y el grupo de Brigadistas por la Soberanía Alimentaria.
Así mismo, estuvieron los profesores tutores Edwin Vivas, Patricia Rojas, Teresa Ereú, Carmen Pinto, Pedro Luis González, pertenecientes a los programas Ciencias del Agro y Mar, Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación.

No hay comentarios: