sábado, 12 de febrero de 2011

EXTENSION LAS VEGAS RINDIO HOMENAJE AL PROFESOR ISAIAS MEDINA LOPEZ

Con una "Tarde de leyendas y bailes folclóricos", los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada Rómulo Gallegos, rindieron homenaje al profesor Isaías Medina López, poeta y escritor, el pasado viernes 11 de febrero, en reconocimiento a su trayectoria nacional e internacional, impulsando la tradición oral venezolana en sus diferentes manifestaciones artísticas.

El profesor Wilfredo Báez, Coordinador de la Extensión Rómulo Gallegos, señaló que la actividad se efectuó en la Casa de la Cultura de Las Vegas como parte del contenido programático de los subproyectos Literatura Regional y Ciencias Muiscales y Artes Escénicas a cargo de las profesoras Yurantsy Torcatti y Luz Marina González.

La puesta en escena del Silbón, la Sayona y el Tango de Matiguá estuvieron bajo la responsabilidad de los estudiantes del IV semestre de la carrera de Educación mención Integral y VI semestre de la carrera de Educación mención Castelllano y Literatura.

Cabe destacar que en elmarco del evento fueron entregados reconocimientos a destacados exponentes de las costumbres y tradiciones, entre ellos, el homenajeado profesor Isaías Medina López y Eduardo Mariño, entre otros.

No hay comentarios: