sábado, 12 de febrero de 2011

UNELLEZ CONTINUA DEBATE DE LEY DE EDUCACION UNIVERSITARIA

La participación cada vez más numerosa de profesores, estudiantes, empleados y obreros en las discusiones en torno al proceso de transformación universitaria y la Ley de Educación Universitaria, realizada los miércoles en el Paraninfo, evidencia el nivel de compromiso y corresponsabilidad colectiva con la universidad y el país.


Las jornadas consideradas exitosas por el nivel de madurez del debate, en un contexto de respeto y pluralidad a las corrientes del pensamiento, tal como lo ha planteado el presidente Hugo Chávez y la Ministra de Educación Universitaria Yadira Córdova, ha sido un hecho en los recientes foros llevados a cabo con los diputados a la Asamblea Nacional Aidén Pirela y Leonardo Carvajal, invitado por la APUNELLEZ, así como el Ing. Rafael Pérez Siso, Diputado al Consejo Legislativo Regional.

En los diferentes espacios convocados, los puntos de encuentros han posibilitado la exposición de motivos basados en el interés político y académico de adecuar a la universidad a las prioridades regionales, en correspondencia a los planes y políticas nacionales; significando el rol participativo de quienes forman parte de la comunidad universitaria y extrauniversitaria, así como de las estructuras organizativas, relación e interacción con el entorno, entre otros.

Las discusiones continuarán realizándose no sólo en el Paraninfo, también en los Municipios con las comunidades irá la UNELLEZ a generar el debate y lograr el mayor empoderamiento popular sobre la LEU.

Ya en la Extensión Macapo, capital del Municipio Lima Blanco y la Extensión El Baúl, Municipio Girardot, estuvo el legislador Rafael Pérez Siso. Próximamente, se llevará el debate a los restantes Municipios, incluyendo a la Extensión Sanare, Municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara.

Todo lo cual traduce la disposición y responsabilidad del Vicerrector de área, profesor José Alberto Villavicencio, así como de las demás autoridades que le acompañan en la gestión de promover, impulsar y generar el debate y discusión del proceso de transformación universitaria y la Ley de Educación Universitaria. Compromiso que los profesores y profesoras vienen asumiendo desde las aulas de la universidad con sus estudiantes y colectivo.

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