lunes, 7 de febrero de 2011

PRUEBAS DE APTITUD FISICA Y HABILIDADES REALIZARAN ESTUDIANTES ASPIRANTES A CURSAR EDUCACION FISICA


Más de 140 estudiantes aspirantes a ingresar a la UNELLEZ San Carlos a través de la carrera de Licenciatura en Educación mención Educación Física, Deporte y Recreación, deberán realizar las pruebas de aptitud física y habilidades deportivas, los días miércoles 9 y jueves 10 de febrero, en las instalaciones deportivas del Vicerrectorado.
Así lo informó el profesor Oreste Figueredo, jefe del subprograma Educación Física, Deporte y Recreación a propósito del ingreso de las nuevas cohortes 2011.
Las pruebas contarán con apoyo de los profesores Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación; Mary Hernández, jefa del subprograma Formación Básica; Octavio Pacheco, Coordinador de Desarrollo Deportivo, además de los profesores Ana Aguirre de Loreto, Dancis Barreto, Américo Guédez y José Castillo.

Señaló el portavoz que el miércoles 9 de febrero, a las 7 de la mañana están programadas las pruebas de aptitud física en las áreas deportivas de la universidad.

Comprenden las pruebas antropométricas (masa corporal), flexibilidad, coordinación, salto de longitud sin impulso, flexión y extensión de codo, abdominales, Test de Beepee (análisis y capacidad de rendimiento), Test de Couper (capacidad aeróbica).

En cuanto a las pruebas de habilidades de técnicas deportivas, añadió el profesor Figueredo, se desarrollarán el jueves 10 de febrero, a las 7 de la mañana, en el complejo de piscinas, específicamente, la prueba de natación.

Las pruebas de voleibol, baloncesto y fútbol, corresponderán efectuarse en las instalaciones deportivas del Vicerrectorado.
Los resultados de las pruebas se darán a conocer el lunes 14 de febrero en el Programa Ciencias de la Educación cuando salgan publicadas las listas de los estudiantes que serán admitidos a cursar la carrera, finalmente indicó el profesor Figueredo.

No hay comentarios: