sábado, 16 de octubre de 2010

UNESCO Y ONU REALIZARON EVENTO EN LA UNELLEZ

La UNESCO y la ONU en un esfuerzo conjunto con la UNELLEZ y la Universidad Deportiva del Sur, llevaron a cabo el I Encuentro de Ideas Innovadoras en Educación, Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Comunicación Social, este viernes 15 de octubre, en el Paraninfo.

El evento contó con la asistencia de estudiantes y profesionales de diversas regiones del país que atendieron la convocatoria para participar en una experiencia de aprendizaje a cargo de expertos en las áreas de la educación, la ingeniería y las leyes.

El profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, dio las palabras de apertura, acompañado en el presidio por el Lcdo. Hugo Duque, Miembro del Consejo Económico de las Naciones Unidas, el profesor Vicente Jiménez, Rector de la Universidad Deportiva del Sur, además de los ponentes de la UNESCO, Ing. Luis Rodríguez, Lcda. Wilmar Muñoz y el Dr. José Francisco Mata.

La Lcda. Yelitza Sanguino, miembro de los Clubes UNESCO Simón Rodríguez exaltó la importancia de incorporar a las universidades que hacen vida en la región a los trabajos que en materia de promover la paz y la educación viene emprendiendo la UNESCO y la ONU.

No obstante, la anunciada conformación del Club UNESCO en la UNELLEZ quedó postergada para un próximo evento en donde se involucren las demás universidades. Destacó que los privilegios que representa el formar parte de esta asociaciones o centros se traduce en la oportunidad que tienen los estudiantes de hacer diplomados, estudiar fuera del país, organizar eventos académicos y culturales, así como proyectarse como institución.

La ponencia inicial estuvo a cargo del Ing. Luis Rodríguez quien haciendo uso de dinámicas de grupo, logró entusiasmar a la audiencia con el tema “La Ingeniería y los Nuevos avances en las redes informativas y en Internet”. Seguidamente, la profesora Wilmar Muñoz, conferencista internacional de la UNESCO, abordó las "Estrategias de estimulación del pensamiento creativo de los estudiantes del área de Educación para el trabajo".

Las “Nuevas técnicas psicológicas para un aprendizaje efectivo en educación” a cargo del Dr. José Francisco Mata (UC) Especialista en Desarrollo Organizacional y Productividad, permitieron a los participantes adquirir valiosas herramientas cognoscitivas para su vida diaria y relación familiar, además de ejercitarse con la música para estimular el cerebro.

En el área jurídica, el Lcdo. Hugo Duque, de la ONU, abordó el tema relacionado a los Derechos Humanos, así como las interpretaciones derivadas de su aplicación y restricciones. Las interrogantes de los asistentes prolongó la exposición del Lcdo. Duque dado el planteamiento sobre las concepciones que se tiene de los Derechos Humanos, la legislación vigente, el papel de los medios de comunicación, los pactos internacionales que rigen la materia, entre otros.

No hay comentarios: