sábado, 16 de octubre de 2010

UN EXITO JORNADA MEDICO ASISTENCIAL EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA


En una exitosa actividad extensionista que permitió a docentes, estudiantes y colectivo en general, recibir información actualizada sobre diferentes aspectos en el área de salud sexual y reproductiva, se convirtió la X Jornada Médico Asistencial, realizada el jueves 14 de octubre en el Salón de Usos Múltiples del Vicerrectorado de San Carlos.

El evento organizado por los doctores Omar García, Luisa Calvo y Marianela Hernández, con apoyo de las licenciadas Ana Rojas, María Eugenia Matute y Maryori de Muñoz, de la Coordinación de Servicios Médicos, además de la TSU Rosa Peraza y Luisa Ra mírez de la Oficina de Desarrollo Estudiantil.

Igualmente, sumaron esfuerzos las Licenciadas Hermelinda Guerra y Luisa
Álvarez de SIPROMA; Lcdas Yusleidy Cardoza del Laboratorio Clínico Universitario "Dr. Rafael Rangel"

La décima edición de las Jornadas Médico Asistenciales "Salud Sexual y Reproductiva", contó con la presencia de tres laboratorios que presentaron y obsequiaron muestras médicas, además de las exposiciones por parte de los especialistas invitados, entre los cuales se
encuentran la Dra. Marisol Jiménez, quien explicó en detalle las "Infecciones de transmisión sexual".

El tema del "Aborto" fue didácticamente presentado por la Dra. Nugged Aure, Coordinadora del Dpto. Clínico de la UC. Del mismo modo, la Dra. Vanessa Sanabria abordó la "Sexualidad en la adolescencia", mientras que la Dra. Vicenta Oropeza explicó minuciosamente la importancia de la Planificación familiar, la Dra. Maritza Bravo, explicó el tema de la Orientación sexual.
Cabe agredar que en el marco del evento, se llevarán a cabo durante el mes de octubre, las pesquisas de cáncer de cuello uterno, pesquisa bucal, además de los exámenes de laboratorio, completamente gratis. Los interesados e interesadas deben dirigirse a los Servicios Médicos del Vicerrectorado, ubicado en el Pabellón 8, en horario de oficina.

No hay comentarios: