sábado, 30 de octubre de 2010

CELEBRACION ACADEMICA EN LA UNELLEZ

En una fiesta académica en donde graduandos y familiares fusionaron la alegría y la satisfacción por el éxito alcanzado, se convirtieron los cinco actos de grados celebrados en el Paraninfo de la UNELLEZ San Carlos, el pasado jueves 28 de octubre.

La programación preliminar se inició el lunes 25 en el Paraninfo, con la Misa en Acción de Gracias oficiada por Monseñor Tomás Jesús Zárraga Colmenares, Obispo de la Diócesis de San Carlos y un grupo de Seminaristas. Seguidamente, graduandos y familiares se dirigieron hasta la plaza Bolívar del Vicerrectorado para realizar las Ofrendas Florales.

Posteriormente, se llevó a cabo el dictado de las Clases Magistrales presidido por los profesores José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área; Edith Julieta Moreno, Jefa del programa Ciencias del Agro y Mar; Nahir Carballo, jefa del programa Ingeniería; Ángela Rendo, jefa del Programa Ciencias Sociales y Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación.

Por los graduandos de las carreras de TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas y TSU para la Agroindustria de los Alimentos, dictó la clase magistral el profesor Enoc Castillo; a los graduandos de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil, el profesor César Abreu. El profesor Yordy Gámez, dictó la clase a los graduandos de Ingeniería Agroindustrial; los graduandos de Licenciados en Educación mención Matemática escogieron al profesor Víctor Vivas Cabaña y los graduandos de Educación mención Biología, a la profesora Antonia Borges.

La profesora Mary Mendoza, dictó la clase por los graduandos de Licenciados en Educación mención Física, en tanto que la profesora Keyla Araujo, por los graduandos de Licenciados en Educación mención Castellano y Literatura. Los graduandos de Licenciados en Educación Física, Deporte y Recreación tuvieron su clase a cargo de la profesora Ana Aguirre de Loreto.

A los graduandos de Derecho, los profesores Mariela Pérez y Rafael Guilarte, les dictaron la clase, mientras que la profesora Yesenia Zambrano, lo hizo por los graduandos de Licenciados de Administración y Contaduría Pública.

Los padrinos y madrinas de las diferentes promociones fueron los profesores y profesoras Roselia Crispi, Antonia Borges, Mary Hernández, Alberto Villavicencio, Ángela Rendo, Ana Aguirre de Loreto, Yaneth Moronta, Víctor Vivas Cabaña y Enoc Castillo, además del Tte Cnel Luis Yoyote Rojas, Ing. Romano Maola, Arq. Luis Moreno.

La Firma del Acta de Grado e Imposición de Medallas se efectuó el miércoles 27 de octubre y la entrega de títulos universitarios el jueves 28 de octubre, ambos actos fueron presididos por las autoridades del Vicerrectorado, profesores José Alberto Villavicencio, Vicerrector; Edith Julieta Moreno, jefa del programa Ciencias del Agro y Mar; Nahir Carballo, jefa del programa Ingeniería, Ángela Rendo, jefa del programa Ciencias Sociales, Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación.

Del mismo modo, presidieron los actos, los profesores Víctor Vivas Cabaña, jefe del subprograma Especialidades; Orestes Figueredo, jefe del Subprograma Deportes; Mary Hernández, jefe del Subprograma Prácticas Profesionales; Roselia Crispi, Coordinadora de Extensión y Servicio Comunitario, Lleysmar Crespo, Coordinadora de Postgrado, Joseph Sezenko, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo, Mary Mendoza, Coordinadora de Ambiente.

En el primer acto, correspondió el dicurso al índice más alto de la promoción, el graduando Juan Carlos Giménez, la petición de título a la graduando con el segundo mejor índice Fátima García. Egresaron en este grupo los Licenciados/as en Educación Integral (Núcleo Tinaquillo), Licenciados/as en Administración (Núcleo Tinaquillo), Derecho (Extensión Sanare), Licenciados/as en Educación mención Castellano y Literatura (San Carlos), Licenciados/as Educación mención Educación Física, Deporte y Recreación (San Carlos y Guanare), Licenciados/as Educación Integral (Extensión Tinaco y San Carlos), Licenciados/as en Educación Integral (San Carlos) y Licenciados/as en Educación mención Matemática (Núcleo Tinaquillo).

El segundo acto de grado, egresaron los Licenciados/as en Educación Integral (San Carlos). El discurso estuvo a cargo de la garduando Emelin Escorcha y la petición de título y juramentación a cargo del graduando Pedro Alejandro Becerra. En el tercer acto académico egresaron los nuevos Abogados y Abogadas. El índice más alto lo obtuvo Merbis Sira y el segundo, la graduando Ana Palacios.
En un cuarto acto de grado, el discurso lo hizo la graduando Rosemelly Andrés y la petición de t´tiulo le correspondió a Margareth Sandoval. Egresaron los graduandos de Licenciados/as en Educación mención Biología, Licenciados/as en Educación mención Química, Licenciados/as en Educación mención Física, Licenciados/as en Educación mención Matemática, Licenciados/as en Contaduría, Licenciados/as en Administración.

En el quinto acto de grado, el discurso estuvo a cargo del graduando Jesús Enrique Meléndez y la petición de título por parte de Franco José Silva. Recibieron sus títulos los graduandos y graduandas de TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas, TSU en Construcción Civil, TSU en los Alimentos, TSU en Topografía, Ingenieros/as Agrícola, Ingenieros/as Agroindustriales, Ingenieros/as Civiles, Especialistas en Educación Integral, Magíster en Administración mención: Gerencia General, Magíster en Desarrollo Rural, Magíster en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria, Magíster en Ingeniería Agroindustrial.
La interpretación del Himno Nacional "Gloria al Bravo Pueblo", así como del Himno del Graduando e Himno de la UNELLEZ estuvo a cargo del Orfeón Universitario del Vicerrectorado de San Carlos, dirigido por el profesor Giovanni Bonucci. Cabe destacar el obsequio del Orfeón a los graduandos, familiares y demás asistentes al paraninfo, de unos villancicos que ocasionaron aplausos reiteradados por la calidad vocal e interpretativa de los unellistas.

No hay comentarios: