lunes, 4 de octubre de 2010

RECITAL LLANERO EN HOMENAJE A LA UNIVERSIDAD CUMPLEAÑERA



La música llanera al ritmo del arpa y el bolero engalanarán los actos centrales del aniversario de la UNELLEZ, este jueves 7 de octubre cuando la Universidad que Siembra celebra sus 35 años de creada.

Para festejar tan importante efeméride, el jueves 7 a las 8:00 de la mañana se oficiará una Misa de Acción de Gracias en el Paraninfo, seguidamente, en la plaza Zamora de la institución los diferentes gremios universitarios y las autoridades ofrendarán ante el busto del epónimo Gral. Ezequiel Zamora.

Posteriormente, a las 2 y 30 de la tarde en el Paraninfo se realizará una Sesión Solemne que tendrá como Oradora de Orden a Isabel Sánchez de Carucí, mejor conocido en el ambiente artístico nacional como “Isabelita” o “Chabela”. Una compositora que ha logrado éxitos con sus composiciones han trascendido el suelo patrio, entre las cuales recordamos “Amor inútil”, “Dos consuelos”, “Geografía Guayanesa”, “Reclamo”, “Soy de los Andes”, “Leyenda Andina”, “Lienzo Llanero”, “Tatuaje Andino y el Poemario”, “Curiara de las Musas”, entre otros.

Isabel Sánchez de Carucí es viuda de Valentín Carucí, destacado compositor de música criolla, además de ser hermana de Pedro Emilio Sánchez, hombre de letras cuyas composiciones han ennaltecido el arte musical venezolano y latinoamericano.

Al culminar la Sesión Solemne, se llevará a cabo un Recital Llanero con las interpretaciones del Maestro Amado Lovera, Uña de Oro de Venezuela con más de 50 años de vida artística. De igual manera, le acompañará en el escenario, Orlando Jaramillo, hijo del romántico y bolerista de América, Julio Jaramillo, a ellos se suman artistas de la región que vendrán a deleitar con su repertorio a los unellistas cumpleañeros y cojedeños que asistan a la velada.

La entrada es completamente gratis.
Están cordialmente invitados e invitadas a participar en las actividades enmarcadas en el XXXV Aniversario de la UNELLEZ.

No hay comentarios: