martes, 12 de octubre de 2010

UNELLEZ SAN CARLOS SERA JURAMENTADA COMO CENTRO UNESCO EN EL ENCUENTRO DE IDEAS INNOVADORAS

Este viernes 15 de octubre, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) núcleo Cojedes, será juramentada como Centro Club UNESCO para la parte universitaria, credencial internacional que otorgará la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Yelitza Sanguino, miembro del Centro UNESCO Simón Rodríguez, sede Valencia, informó que este reconocimiento lo hará entrega la Dra. Judith Villamediana, presidenta del Centro UNESCO Simón Rodríguez Venezuela y miembro de la embajada internacional de la UNESCO, en el marco del I Encuentro de Ideas Innovadoras Cojedes 2010 que se llevará a cabo el próximo viernes en el Paraninfo de la Unellez desde la 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Sobre los privilegios que representa el formar parte de esta asociaciones o centros, dedicados a la promoción y difusión de los objetivos y programas de la UNESCO, Sanguino mencionó la oportunidad de los estudiantes de esta casa de estudio de hacer diplomados, estudiar fuera del país y crear eventos académicos y culturales, así como engrandecerse como institución. “Es un evento trascendental y crucial para abrir campos a otra metodología catedrática”, resaltó.

Además indicó que la iniciativa de retomar este I Encuentro de Ideas Innovadoras en Cojedes, anteriormente realizado con éxito en el estado Carabobo, tiene como finalidad incentivar y proyectar la educación, así como integrar las organizaciones de la UNESCO con el resto de las instituciones educativas de la región.

“Este es un encuentro donde vamos a retomar dos bloques, el bloque de la educación y el bloque de la organización. Como representantes de Las Naciones Unidas significa un paso en el marco del año internacional de la paz, llevar programas de concienciación educativa y desarrollo institucional- académico, a varias universidades del país”, destacó Sanguino.

Para el evento visitarán la entidad por primera vez representantes de la Organización de las Naciones Unidas, el delegado de la Comisión Económica, Licenciado e internacionalista, Hugo Duque y la licenciada Wilmar Martínez Muñoz, invitada especial de la UNESCO.

Asimismo, estará el doctor José Francisco Mata, quien trae una ponencia dirigida a la exclusividad de la educación, el ingeniero Luis Rodríguez, miembro de la Federación de la “Fundación Dile Si a La vida No a las Drogas”.

“Son cuatro ponentes, dos internacionales y dos nacionales, los cuales traerán para Cojedes temáticas innovadoras en el ámbito de comunicacional, educativo, de la ingeniería y además y en la parte jurídica con especialistas en derechos humanos”, agregó.

Por su parte, el Vicerrector de la Unellez, profesor Alberto Villavicencio, invitó a todas las universidades que funcionan en el territorio cojedeño, UDS, Unesr, Unefa, UBV, tecnológicos e Instituciones públicas y privadas, para que participen en el evento organizado a propósito de la celebración de los 35 aniversarios de creación de la universidad “Ezequiel Zamora”.

Para mayor información comunicarse a través de los números de contactos: 04244725782 /04145975208 Los interesados e interesadas deben realizar el depósito en Cuenta Corriente Nº 007-0065-74-0000000247 Banco Banfoandes a nombre de Fundaunellez VIPI, o inscribirse el mismo día que se realiza el encuentro.

Foto: César Hurtado/Lcda. Dalisve Durán/Diario Las Noticias de Cojedes

No hay comentarios: