martes, 5 de octubre de 2010

HOMENAJE AL CHE GUEVARA

El 9 de octubre se cumplen 43 años de la muerte de Ernesto Guevara, más conocido universalmente como el "Ché Guevara".

En este sentido, dada la importancia histórica y la vigencia de su pensamiento, el Subprograma Cultura del Vicerrectorado de San Carlos, en el marco del XXXV Aniversario de la UNELLEZ, llevará a cabo un Homenaje, este miércoles 6 de octubre, a las 9 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples.

La profesora Tamharaire Rojas, jefe de la referida dependencia, junto a su colectivo de trabajadoras y trabajadores, realizarán una exposición de afiches, aunado a la proyección de videos acerca del accionar humanístico, político e ideológico del "Guerrillero heróico", además del trabajo voluntario que desarrollarán en las instalaciones de la universidad.

El "Ché Guevara" nació en Rosario, Argentina el 14 de junio de 1928 y murió en La Higuera, Bolivia, el 9 de octubre de 1967. Fue político, escritor, periodista y médico, además de uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959). Representa la lucha contra las injusticias sociales y espíritu incorruptible.
Sostenía que "El guerrillero es, fundamentalmente, y antes que nada, un revolucionario agrario. Interpreta los deseos de la gran masa campesina de ser dueña de la tierra, dueña de los medios de producción, de sus animales, de todo aquello por lo que ha luchado durante años, de lo que constituye su vida y constituirá también su cementerio... Este Movimiento no inventó la Reforma Agraria. La llevará a cabo. La llevará a cabo integramente hasta que no quede campesino sin tierra, ni tierra sin trabajar".

Fuente: Guevara, Ernesto. ¿Qué es un guerrillero?, revista Revolución, 19 de febrero de 1959

Se hace extensiva la invitación a compartir y participar en el Homenaje al Ché Guevara, en el marco de los 35 años de la universidad llanera.

No hay comentarios: