sábado, 23 de octubre de 2010

EL ESPINITO, NUEVO PERIODICO INSTITUCIONAL

"Yo soy como el espinito
que en la sabana florea
le doy aroma al que pasa
y espino al que me menea"

Este verso que canta Florentino en su afrenta con el Diablo, sirve de inspiración al nombre "El Espinito", el nuevo periódico institucional de la UNELLEZ que inició su publicación, el pasado 7 de octubre, en el marco de los 35 años de la universidad y en el proceso de transformación que se adelanta.

Este esfuerzo editorial recoge la información generada en los Vicerrectorados de Barinas, San Carlos, Guanare y San Fernando de Apure, además del aporte científico e investigativo, comunitario y humanísitico de la comunidad unellista.

Comparten créditos en el directorio, el rector de la UNELLEZ, profesor Ángel Deza, los profesores Alfredo Ramos, Secretario; William Páez, Vicerrector de Servicios; Edinson Pérez Cantor, Vicerrector de Planificación y Desarrollo Social; Rafael Izarra, Vicerrector de Producción Agrícola; José Alberto Villavicencio, Vicerrector de Infraestructura y Procesos Industriales; Rita Sánchez, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Regional.

El Espinito es editado por la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la UNELLEZ al frente de Lida Silva. El Comité Editorial lo conforman Ángel Deza, Lida Silva, Carol Libenson, Pilar Guerra y Mercedes Cuevas. Como Jefa de Redacción, Carol Libenson. A este equipo, se suman los trabajos que aportan Bernardo Montes, Yulitza Jiménez, Cinthia Aguilera y Kathiuska Gutiérrez.

Así mismo, se destaca en el periódico institucional, el trabajo gráfico de Franklin Álvarez, José Gregorio Tovar, Mercedes Cuevas, Pilar Guerra y Kathiuska Gutiérrez. El diseño gráfico y diagramación corresponde a Marysoly Izarra. Colaboradores en este número Raúl García Palma, María Alba Rondón y Pedro Castro.

No hay comentarios: