sábado, 30 de octubre de 2010

JORNADA DE DECLARACION DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Del 8 al 15 de noviembre se efectuará en la Oficina de Ordenación de Pago, del Departamento de Administración del Vicerrectorado de San Carlos, la Jornada de Declaración estimada del Impuesto Sobre La Renta, de acuerdo a una circular emanada por la Lcda. Mariela Castro, Coordinadora de Administración y Yane Moreno, Agente de Retención de Impuestos.

En este sentido, la convocatoria se hace extensiva al personal docente activo, en año sabático y becario, además del personal administrativo, técnico y de servicio a fin de que participen en la jornada correspondiente al Ejercicio Fiscal año 2011.

Se desprende de la circular aspectos a tomar en cuenta, entre ellos, tener a mano el recibo de pago actualizado, el valor de la Unidad Tributaria es de Bs. 65, 00, el desgravamen personal único es de 774 U.T. según el Artículo Nº 61 de la Ley del I.S.L.R para quienes opten por este artículo.

Así mismo, las rebajas personales, según el Artículo Nª 62, son los siguientes: Diez (10) U.T. como persona natural residente en el país; diez (10) U.T. por el conyugue no separados de bienes, diez (10) U.T. por cada ascendente o descendiente directo residente en el país. No se darán ocasión a esta rebaja los descendientes mayores de edad a menos que estén incapacitados para el trabajo o sean estudiantes, solteros y menores de veinticinco (25) años de edad.

El horario establecido para al atención de los contribuyentes unellistas será de 8 y 30 de la mañana a 11 de la manaña. La invitación es rieterada por parte de las funcionarias encargadas de orientar y realizar la jornada.

No hay comentarios: