sábado, 23 de octubre de 2010

A 13 AÑOS ARRIBA NUCLEO DE TINAQUILLO



La creación y puesta en marcha del Núcleo de Tinaquillo, no sólo significó la oportunidad de estudios universitarios en el Municipio Falcón, también avisoró la presencia de la UNELLEZ a lo largo de la geografía regional a través de la Municipalización de la Educación Universitaria.

Su arribo este 30 de octubre a 13 años de labores ininterrumpidas, traduce la fortaleza y el espíritu de hombres y mujeres que sumaron esfuerzos, voluntades y luchas hasta alcanzar una institución capaz de formar talentos humanos con vocación de servicio a la región y el país.

La actual matrícula estudiantil asciende a más de 900 bachilleres que cursan las diferentes ofertas académicas, entre las cuales se encuentran Administración, Contaduría, Derecho y Educación.

La lucha emprendida por autoridades y estudiantes ha permitido obtener recursos para mejorar las condiciones de las sedes académicas en la que reciben clases. No obstante, persiste el sueño de contar con una sede propia en los espacios adyacentes a la Quinta La Floresta. Una infraestructura que reinició labores de construcción con recursos que ascienden a 3 mil millardos de bolívares provenientes del ejecutivo regional.

En la celebración del XIII Aniversario, le ha correspondido al profesor Joseph Sezenco, asumir nuevamente la Coordinación del Núcleo de Tinaquillo, para lo cual será necesario contar con apoyo de los sectores estudiantiles, profesores, personal administrativo y obrero, a fin de asumir las responsabilidades de encaminar todos los esfuerzos en aras de un clima institucional en donde convergen intereses y objetivos comunes.

En este sentido, el profesor Sezenko, de manera conjunta con los movimientos estudiantiles COEA Tinaquillo y UNELLEZ Para Todos, junto a estudiantes, profesores, empleados y obreros, han organizado una programación aniversaria que inició hoy sábado 23 de octubre con una Caminta de Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Así mismo, está planteada la realización de actividades deportivas, culturales y sociales en el transcurso del mes de octubre y noviembre, con especial énfasis en aquellos eventos que propicien el acercamiento de la universidad con las comunidades organizadas del Municipio Falcón.

No hay comentarios: