sábado, 5 de mayo de 2012

UNELLEZ ADELANTA IMPORTANTES OBRAS CON RECURSOS DE LA OPSU


Con recursos financieros aprobados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, la UNELLEZ ha materializado dos importantes proyectos que benefician a la comunidad universitaria y fortalecen las acciones del gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en su propósito de promover una mayor eficiencia en el uso de sus recursos y mayor pertinencia social de las instituciones universitarias.

Uno de estos proyectos, cuya inversión asciende a 470.729,00 bolívares, es la “Repotenciación de la Planta de Tratamiento para aguas servidas, adyacente al Lita”, el cual fue entregado el miércoles 2 de mayo a la profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área, por parte de la empresa Jerekade, con la presencia de la Ing. Griselda Montoya, Ingeniera Inspector del CNU Opsu.

La Ing. Joselin González, Coordinadora de Desarrollo Espacial y José Cosse, Coordinador de Servicios Generales y Mantenimiento, firmaron el documento acompañados por la profesora Tamharaire Rojas, Secretaria de Consejo Académico y  representantes de COEA.

La operatividad de la Planta de Tratamiento garantizará el drenaje eficaz y depuración de las aguas servidas generadas principalmente por las actividades docentes en las áreas de los programas Ciencias del Agro y Mar y Ciencias de la Educación y el comedor universitario. La planta fue construida en 1986, entre los años 2001 y 2002 fue objeto de recuperación, luego en el año 2004 se paralizó y en la actualidad con recursos de la Opsu entra nuevamente en funcionamiento.

Otro proyecto importante es la “Culminación de la ampliación, remodelación y equipamiento del comedor universitario de la UNELLEZ San Carlos”, el cual cuenta con una inversión de 4.776.705,62 bolívares a cargo de la constructora Gamma 2021 y bajo la supervisión del Ingeniero Inspector del CNU Opsu Ing. Pedro Flores.

La remodelación del comedor alcanzará una longitud de 74,85 metros y permitirá la atención de 1.400 personas. Entre los trabajos que se adelantan están la remodelación de la cocina, sanitario, construcción de baño, caseta, dotación de equipos como mesones de acero inoxidable, marmita, muebles de autoservicio con porta bandejas y cubiertos; cerramiento con paredes de ladrillo, colocación de techo machimbrado en las áreas anexas y manto asfáltico, mantenimiento del techo existente que incluye lijado, pintura y reparación de filtraciones, colocación del sistema de detección de incendios y contraincendios, entre otros.

De esta manera, el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez en el marco de la transformación universitaria continúa aprobando recursos a fin de concretar obras y garantizar el derecho a la educación de calidad, con pertinencia social y territorial.

No hay comentarios: