martes, 29 de mayo de 2012

ESTA TARDE EN EL PARANINFO XXI FESTIVAL DE LA VOZ UNELLISTA Y PAREJA DE BAILE DE JOROPO

El Paranifo Universitario está preparado para esta tarde a las 6 cuando se celebre el XXI Festival de la Voz Unellista y Pareja de Baile de Joropo, organizado por la Coordinación de Cultura del Vicerrectorado de San Carlos con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El Lcdo. José Gregorio Salcedo, coordinador de dicha dependencia, informó que participarán en los diferentes renglones delegados y delegadas de Tinaquillo, Lagunitas, Lima Blanco y San Carlos, respectivamente, quienes estarán acompañados  por el conjunto criollo Los Hijos de Zamora, de esta casa de estudios.

Resaltó el Lcdo. Salcedo que esta edición del festival rendirá homenaje al Lcdo. Francisco Javier Salazar, el único ganador que ha tenido la UNELLEZ en el Festival Nacional de la Voz Universitaria, éxito obtenido en el año 1997, cuando era estudiante de Educación.

Así mismo, señaló, que la invitada especial de la noche Nathalia Mendoza, "La Bella del Llano", ofrecerá lo mejor de su repertorio musical, así como, el cantautor unellista Tadeo Cedeño presentará su producción discográfica dedicada al Padre Oswaldo García, conocido "Padre Capocho" y el grupo Pentagrama Musical hará un despliegue de su inigualable talento.

Añadió Salcedo que esl esfuerzo de llevar a cabo el festival ha sido un trabajo conjunto con Carlos Muñoz y Abog. Carlos Vitriago, personal de Cultura. De igual manera, agradeció el respaldo del jurado que tendrá la responsabilidad de seleccionar a la voz femenina y masculina que representará a San Caros en el festival institucional, de acuerdo a la voz, dicción, ritmo, afinación e interpretación. El jurado lo conforman Franscisco Salazar, Tadeo Cedeño, Luis Arquímedes Rivero,  Germán Pérez y Pedro Linares.

Se reitera la invitación a la comunidad unellista y colectivo apasionado por la música venezolana y el recio baile de joropo.

No hay comentarios: