lunes, 7 de mayo de 2012

SERVIDORES PÚBLICOS REALIZARON CURSO BÁSICO DE CONTROL INTERNO

(Prensa SUNAI, 25.04.12).- Como parte del proceso de capacitación que continuamente realiza la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), servidores públicos de diversos entes u órganos de la Administración Pública Nacional, participaron en el "Curso Básico de Control Interno“, dictado por la Ing. Legna García Mancilla.


La actividad formativa tuvo una duración de 16 horas académicas y contó con la participación de servidores de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico, Concejo Municipal de Chacao, Compañía Anónima Metro de Caracas, Dirección Estatal de Salud, Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vice Rectorado San Carlos y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.
El curso básico de Control Interno permitió que los participantes conocieran y disertaran sobre el Sistema Nacional de Control Fiscal, los aspectos básicos y legales del Control Interno, los componentes y factores que conforman este sistema, entre otros temas de interés.



La Lcda. Marlene Sore, Auditora de la Compañía Anónima Metro de Caracas, dijo que el curso fue interesante, dado que el Control Interno debe ser implementado con eficiencia y eficacia en todas los entes, por cuanto de él se derivan las normas, procedimientos y políticas de una institución. “Agradecida con la SUNAI por permitir que los servidores públicos actualicen sus conocimientos, garantizando así el logro de los objetivos de las organizaciones del sector público”.



La auditora de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” vice-rectorado San Carlos, Rosa Giménez reiteró que la capacitación ofrecida por la SUNAI contribuye al fortalecimiento del control interno en su organización y que se convertirá en agente multiplicador de la información. “Gracias a la destreza y dinámica de la facilitadora fueron cubiertas al 100 por ciento mis expectativas, aun cuando como co- responsables de la gestión pública sabemos que existen vacíos pero mucho que dar”.



En ese mismo sentido, Sidny Hernández Luna, Gerente General de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, calificó de “excelente” la iniciativa de la SUNAI al capacitar a los servidores públicos de Administración Pública Nacional. “Este curso básico de Control Interno contribuye a la apertura de los controles que se necesitan para una efectiva gestión pública”.

No hay comentarios: