miércoles, 23 de mayo de 2012

RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES LLEVAN A CABO ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA


En la mañana de hoy miércoles 23 de mayo estudiantes del III semestre de Educación, mención Biología, del Vicerrectorado de San Carlos, acompañados por el  Prof. Tomas López, facilitador del subproyecto Ecología de  Educación Ambiental, llevaron a cabo la primera fase del proyecto “Recuperación de las áreas verdes de  la universidad”, específicamente, en las adyacencias de la Plaza Bolívar de la institución.

Desde tempranas horas los estudiantes limpiaron las áreas verdes, recolectaron basura en bolsas, lavaron el caico de la plaza y colocaron carteles con mensajes ambientalistas.
El profesor López, explicó que el proyecto consta de dos fases; una primera, que incluye la recuperación de las áreas verdes, y una segunda fase, la siembra de árboles.
Destacó, además, que la importancia del proyecto es crear conciencia en la comunidad universitaria a fin de preservar el medio ambiente para salvar la vida de los seres humanos.

Entre las actividades a desarrollar está comenzar la segunda fase del proyecto, aproximadamente en dos semanas,  ya que se encuentran a la espera de la respectiva aprobación por parte de los organismos competentes, considerando que la especie de árboles a sembrar son cedros y estos se encuentran protegidos por el Ministerio del Ambiente.

No hay comentarios: