jueves, 10 de mayo de 2012

ESTUDIANTES LLANEROS AFINAN DETALLES JUNTO AL VICEMINISTRO BONILLA RUMBO A LA MISIÓN 7 DE OCTUBRE

Con el propósito de defender las misiones educativas en el país, fueron convocadas en el estado Cojedes las diferentes universidades de la región llanera, entre ellas las de los estados; Apure Guárico, Barinas, Portuguesa y Cojedes respectivamente la cual contó con la presencia Luis Bonilla Molina Viceministro de  Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Cabe resaltar que el acto estuvo presidido por el Gobernador del estado Cojedes Teodoro Bolívar, la diputada por el estado Cojedes Loydi Herrera, las autoridades de las Universidades: Ezequiel Zamora, Unefa, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Simón Rodríguez, Universidad Deportiva del Sur  y Misión Sucre.  

El viceministro Bonilla resaltó que los estudiantes  fortalecerán las misiones este 7 octubre ya que el máximo líder de la revolución bolivariana el presidente Hugo Chávez cuenta con los miles de estudiantes incluidos en el proceso universitario para defender la educación la cual en la cuarta república estuvo abandonada.

“Hoy la educación no está igual, hoy después de años de revolución la Misión Sucre a derrotado la exclusión Universitaria el avance ha sido de 286 por ciento, también contamos con 4 mil ochocientos  maestrías y doctorados que garantiza está misión.  Aquí hemos demostrado que esto solo se logra en revolución, por ello con la radicalización educativa junto a la misión 7 de octubre contaremos con 10 millones de votos, está fiesta revolucionaria comenzó con aire y alegría ya que así somos los revolucionarios, los majunches quieren ponernos como violentos, nosotros estamos apuntando  al buen vivir, ellos son los violentos” resaltó Bonilla.

Por su parte, el gobernador del estado Cojedes Teodoro Bolívar dijo que este encuentro político es con el fin de brindar un apoyo rotundo a la Misión 7 de octubre rumbo a la reelección del presidente Hugo Chávez, por lo cual agradeció el respaldo de la ministra de Educación Superior Yadira Córdoba y a estudiante de Cojedes por tan significativo evento.

Asimismo, el gobernador resaltó que inauguraran tres universidades en los municipios Tinaquillo, El Baúl y el Pao de San Juan Bautista. Porque estas son edificaciones para la vida y la patria por lo cual agradeció al Presidente por tantas cosas para Cojedes, por ello los estudiantes del están rodilla en tierra ante las diferentes misiones educativas. Puesto que en el mes de agosto se entregaran estas infraestructuras.

En la reunión el Rector de la Universidad Deportiva del Sur Alberto Phillips,  también expresó que la inclusión no solo ha sido para los estudiantes de la nación, sino también los excluidos en Latinoamérica, ya que esta cuenta con representaciones estudiantiles de diferentes países del sur, razón por la cual, el apoyo también es de los estudiantes que han sido tomados en cuento y que no son venezolanos.

De igual forma, agradeció al Presidente la inclusión y el intercambio de estudiantes de diferentes naciones en el país lo cual es un avance en materia educativa, muestra de ello es la próxima graduación de la tercera corte de los nuevos profesionales en materia deportiva.
PRENSA AVN/TEXTO GRISELDA CASTILLO  /FOTOS PILAR GUERRA

No hay comentarios: