miércoles, 23 de mayo de 2012

NIÑOS Y NIÑAS POR UN AMBIENTE SANO INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS AMBIENTALES

En el Salón de Usos Múltiples de la UNELLEZ San Carlos, se realizó hoy miércoles 23 de mayo, el intercambio regional de experiencias ambientales por parte de más de 90 niños y niñas de los planteles educativos de la entidad.

Docentes y estudiantes de los Municipios Ezequiel Zamora, Tinaco, Lima Blanco, Tinaquillo, Rómulo Gallegos y Anzoátegui, participación en el III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica al exponer proyectos ambientales.

A través de bailes, dramatizaciones y cantos los más pequeñitos representaron creativamente temáticas como el reciclaje de papel, diversidad biológica, recurso agua, ahorro de energía, siembra de árboles, recurso bosque y lumbricultura.

El esfuerzo se materializó con el apoyo de los docentes al asesorar el proceso de creación  y demostración física de los proyectos ambientales, aunado al trabajo minucioso y colaborativo entre el equipo de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Dirección Estadal Cojedes y la Zona Educativa conjuntamente con los Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental.

El Ing. Luis Simón Palacios, director general de la Dirección Estadal Ambiental Cojedes, del MPPPA, consideró que se rompieron todas las expectativas del III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, al alcanzar una participación de 3 mil personas de todo el país.

Inclusive, añadió, compañeros de Sucre y Delta Amacuro están por incorporarse al evento, sin dejar de mencionar que desde el lunes 22 de mayo, hay personas de Apure, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Falcón, Distrito Capital, Monagas, Guárico, Trujillo.

"Estamos en un solo bloque como gobierno bolivariano, señaló Palacios, porque académicos y colectivos comparten e intercambian en un mismo espacio, experiencias, conocimientos y saberes", más aún, exaltó la participación de los niños y niñas es de suma importancia porque se promueve e impulsa una mayor conciencia ambientalista, por ende, un cambio favorable al planeta, además de ello, los proyectos ambientales presentados contribuyen a fortalecer la ciencia y la tecnología.

Entre los planteles que participaron se encuentran la E.R.B Rancho Grande, U.E. La Palma, E.P.B. Los Monos, E.B.N.B Rómulo Betancourt, E.B.E. Presbítero Luis María Sucre, Taller de Educación B. Rómulo Gallegos, E.B.R.

Otro de los planteles son  Las Margaritas, E.P.R. El Guásimo, E.B.B. Orupe, E.B.B. Juan Ángel Bravo, E.P.B. Iginio Morales, E.B.N.B. Estéfana González, E.B.N.B. Juan Ignacio Méndez, E.B. Mango Redondo, E.B.R.B. La Blaca, E.P.N.B. Anfrés Eloy Blanco, E.P.B Miguel Palao Rico, E.P.B Ojo de Agua.

De la misma manera, estuvieron docentes y alumnos de la E.B. Santoyero, E.B. La Chepera, E.B. El Muertico, E.P Alejandro Febres, E.B.N.B. Hortencia de Garmendia, E.P.B. 24 de Julio, E.P.B. David Menessine, E.P.B. Potrerito, E.B.E. Luis Beltrán Prieto Figueroa, E.B.E.C. Aroita, E.P.B. José Laurencio Silva y la E.P.B. José Carrillo Moreno.

Cabe destacar que el grupo ambientalista Ara Macao conjuntamente con los recreadores del MPPP el Ambiente, Misión Árbol y la profesora Carmen Morante, como parte de la actividad de intercambio de experiencias, realizaron un recorrido por el Sendero de Interpretación Ambiental.




No hay comentarios: