martes, 15 de mayo de 2012

EQUIPOS Y RECURSOS PARA EJECUTAR PROYECTOS DONÓ EL GOBERNADOR BOLÍVAR

Con recursos provenientes del Plan de Inversión 2011 del Consejo Federal de Gobierno, el primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar, entregó hoy martes 15 de mayo a la UNELLEZ equipos de laboratorio y materiales de oficina que beneficiarán tanto al Vicerrectorado de San Carlos como al Núcleo de Tinaquillo.

Además de ello, el gobernador Bolívar aprobó recursos que ascienden a más de 800.000 bolívares para la ejecución de diversos proyectos, entre los cuales se encuentran la adquisicón de un servidor que  permitirá integrarse a la Biblioteca Digital "Aristides Bastidas", impulsar el Programa Todas las Manos a la Siembra en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, consolidación del acondicionamiento del Centro de Tecnología y Servicio de Información y dotación de equipos de informática.

En el acto de entrega le acompañaron la profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área; profesor Alberto Phillips, rector de la UDS; Lcda. Loidy Herrera de Bolívar, Diputada a la AN; José Arévalo, presidente de COEA; Ing. Sergio Jiménez, director de Planificación y Desarrollo y profesor Francisco Rivas, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo.

De la misma manera, estaban presentes la profesora Petra Nervo, Secretaria General de Gobierno, autoridades de la UDS, UNEFA, UNESR, UBV, jefes de programas académicos, jefes de subprogramas, coordinadores académicos y administrativos, representantes de COEA San Carlos y COEA Tinaquillo, aunado a los Coordinadores y estudiantes de las Extensiones Municipalizadas de Tinaco, Ricaurte, Tinaquillo y Girardot.

En su intervención el gobernador Bolívar reiteró "el contínuo compromiso con la universidad al dotarla y asignarle recursos. Significando la importancia de la universidad en la búsqueda del conocimiento socialmente pertinente".

Hizo un recorrido por los aportes que su gestión de gobierno le ha dado a la UNELLEZ como la compra de cauchos para los autobuses, contribución con el saneamiento legal del comedor universitario y el apoyo de la Ministra del PPPEU Yadira Córdova al asignarle recursos por el orden de los 4.300 millones de bolívares, refirió la dotación del Laboratorio de Computación del Programa Ciencias del Agro y Mar, los aportes para la Biblioteca, entre otros más.

Resaltó que el proyecto del Complejo Piscícola de El Baúl surgió de la UNELLEZ a través del profesor Miguel García. En las universidades, dijo, "hay talento, todas tienen sus fortalezas, son las casas de las ideas y allí convergen diversos pensamientos que deben respetarse". Señaló que uno de los logros de la revolución bolivariana ha sido la Municipalización de la Educación Universitaria y agradeció a la profesora Amalia Matute, ExVicerrectora, por haber sido la pionera al impulsar la Municipalización con la apertura de la Extensión Girardot en El Baúl.

La Vicerrectora Moreno García, agradeció al gobernador el apoyo que permanentemente le ha dado a la universidad, con la dotación de equipos y aprobación de recursos financieros, ratificó el compromiso con la Misión 7 de Octubre e informó la conformación de diversas comisiones en las áreas de transporte, comedor universitario, agua, entre otros servicios que afianzarán la búsqueda colectiva de soluciones a los problemas.

Aprovechó para solicitarle al gobernador Bolívar la apertura de nuevos proyectos que están en proceso de culminación, los cuales son elaborados atendiendo las necesidades agroalimentarias y de infraestructura, entre otras más, por parte de profesoras y profesores de la universidad.  Exhortó a los estudiantes a continuar luchando por la universidad y a seguir trabajando para consolidar la revolución bolivariana.

José Arévalo, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de Avanzada, COEA, ratificó el agradecimiento al gobernador Bolívar por atender las solicitudes del movimiento estudiantil universitario, señaló que sin las demandas reivindicativas y las luchas emprendidas, la universidad no avanza hacia su transformación necesaria, por ello, es esencial que los estudiantes se incorporen y participen en la construcción de la nueva universidad que requiere el país.

Prosiguió, al enfatizar entre los logros del movimiento estudiantil la planta de tratamiento de aguas servidas recientemente entregada a la universidad, la reactivación y próxima culminación y remodelación del comedor universitario, la asignación de recursos para reactivar la producción en el Lita, faltando los cambios del techo de este laboratorio. Insistió en la necesidad de aunar esfuerzos por la lucha estudiantil y el apoyo al gobierno bolivariano el 7 de octubre.

Para el profesor Francisco Rivas, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo, los aportes recibidos por el gobernador Bolívar son muestras del compromiso honrado con la universidad y los estudiantes, debido a que atiende las solicitudes y agiliza los trámites correspondientes para que en el corto plazo puedan materializarse.

Puntualizó que su gestión es para los estudiantes y por ellos asume la corresponsabilidad de buscar soluciones a los diversos problemas que se presenten. De allí que la lucha y el trabajo arduo deben estar encaminados a la Misión 7 de Octubre y al fortalecimiento del poder popular a través de la revolución bolivariana.

Por su parte, Elisamelia Breme, presidenta de COEA Tinaquillo, sostuvo que la donación recibida constituye un logro del estudiantado, señaló que están a la espera de la inauguración de la nueva sede académica del Núcleo de Tinaquillo, ya que los equipos entregados potenciarán el Laboratorio de Biología.

Del mismo modo, el profesor Eritson Aguilar, docente del Núcleo de Tinaquillo, manifestó su agradecimiento al gobernador Bolívar por dotar de equipos de computación requeridos para afianzar la búsqueda de información. Se hizo portavoz del impulso y apoyo a la Misión 7 de Octubre, invitando al colectivo a sumarse y apoyar al gobierno bolivariana por sus innumerable contribución a la educación universitaria.

Cabe destacar la intervención de la Diputada a la AN Lcda. Loydi Herrera de Bolívar quien resaltó la importancia de la municipalización de la educación universitaria como un logro trascendental del gobierno bolivariano al darle la oportunidad a cientos de venezolanas y venezolanos excluidos a tener derecho al estudio. Mencionó la gestión del gobernador Bolívar como humanista y transformadora al apoyar a las universidades y a las comunidades.

Del mismo modo, es de indicar que los profesores Tamharaire Rojas, Secretaria de Consejo Académico y Donato Vilani, Coordinador del Centro de Tecnología y Sistemas de Información, CTSI, además de la Lcda. Marjorie González, Coordinadora de los Servicios Bibliotecarios, plantearon al gobernador Bolivar proyectos en las áreas del Programa Todas las Manos a la Siembra, Biblioteca Digital y Centro de Computación. Al respecto el gobernador designó al Ing. Sergio Jiménez, director de Planificación y Desarrollo a fin de que haga las tramitaciones necesarias para bajar los recursos y apoyar dichas propuestas.

Antes de culminar el acto de entrega de equipos, firmaron los referidos documentos los profesores Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área y Francisco Rivas, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo, además del gobernador del estado Econ. Teodoro Bolívar. La misiva colectiva fue sumarse a las acciones tendentes a garantizar el triunfo de la revolución bolivariana el venidero 7 de octubre. El próximo encuentro será en los actos de inauguración de la nueva sede del Núcleo de Tinaquillo.

No hay comentarios: