miércoles, 30 de mayo de 2012

XXI FESTIVAL DE LA VOZ UNELLISTA Y PAREJA DE BAILE DE JOROPO

La reconocida agrupación "Pentagrama Musical" deleitó al público que atendió la invitación de la Coordinación de Cultura para asistir al XXI Festival de la Voz Unellista y Pareja de Baile de Joropo, realizado exitosamente en el Paraninfo. La agrupaicón fue un aporte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área, junto a los profesores Tamharaire Rojas, Secretaria de Consejo Académico y Rafael Cristacho, jefe del programa Ciencias de la Educación, además del Lcdo. José Gregorio Salcedo, Coordinador de Cultura y José Arévalo, presidente de COEA San Carlos, entregan la placa al homenajeado del XXI Festival de la Voz Unellista y Pareja de Baile de Joropo, Lcdo. Francisco Javier Salazar, por haber obtenido el primer lugar en el Festival de la Voz Universitaria en 1997 y convertirse en el único ganador que ha tenido la UNELLEZ.

Los Hijos de Zamora, conjunto criollo de la UNELLEZ San Carlos, bajo la dirección del maestro del Cuatro Carlos Muñoz, se encargó de acompañar a los participantes de Lima Blanco, Lagunitas, Tinaquillo y San Carlos, que brindaron su talento en el XXI Festival de la Voz Unellista y Baile de Joropo, celebrado este martes 29 de mayo en el Paraninfo Universitario.
Al Padre Oswaldo "Capocho" García , le fue dedicada una producción discográfica del cantautor unellista Tadeo Cedeño, quien en compañía de su madre la señora Berta Infante y su hermana Dayibe Cedeño, le interpretó una de sus canciones. La profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área, compartió el momento con el Dr. Jesús Uzcátegui y el público presente que ovacionó de pie al querido Padre Capocho.  

Don Pedro Linares, cantante criollo de trayectoria, formó parte del jurado calificador de la voz femenina y masculina, así como de la voz recia, que representará a la UNELLEZ Cojedes en el Festival Institucional de la Voz Universitaria. En la responsabilidad le secundaron el homenajeado de la noche, el Lcdo. Francisco Javier Salazar y  Tadeo Cedeño.



Heglé Herrera, estudiante de la carrera de Derecho, resultó ganadora como voz femenina del XXI Festival de la Voz Unellista y Pareja de Baile de Joropo. Le entregaron placa la profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área y el Lcdo. José Gregorio Salcedo, Coordinador de Cultura.

Norianny Blanco, se alzó con su porte y talento como la voz recia del XXI Festival de la Voz Unellista y Pareja de Baile de Joropo, llevado a cabo este martes 29 de mayo en el Vicerrectorado de San Carlos. Se hizo merecedora de una placa que le fue entregada por las profesoras Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área y Tamharaire Rojas, Secretaria de Consejo Académico. Les acompañó el Lcdo. José Gregorio Salcedo, Coordinador de Cultura.
La pareja de baile de joropo conformada por los estudiantes Jessika Herrera y Asdrúbal Arangure, se llevaron las más altas puntuaciones de parte del jurado calificador, méritos que les permitirán llevar la bandera azul y naranja del Vicerrectorado de San Carlos al Festival Institucional. De la misma manera, recibieron una placa de reconocimiento.
Nathalia Mendoza "La Bella del Llano" fue la invitada especial del XXI Festival de la Voz Unellista y Pareja de Baile de Joropo, realizado el martes 29 en el Paraninfo de la UNELLEZ San Carlos. Piezas como Ríndete, Regresa Negro y Sola Enamorada, entre otras más deleitaron al público asistente al evento.

Nelson Aquino, estudiante del Núcleo de Tinaquillo se alzó con el primer lugar en voz masculina y tendrá la responsabilidad de representar a San Carlos en el Festival de la Voz Institucional 2012. Recibió placas de manos de las profesoras Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de área y Tamharaire Rojas, Secretaria de Consejo Académico, aunado al Lcdo. José Gregorio Salcedo, Coordinador de Cultura.




No hay comentarios: