sábado, 10 de julio de 2010

UNELLEZ COJEDES SE ALZO CON EL I LUGAR EN PAREJA DE BAILE

El Vicerrectorado de San Carlos logró una importante posición en el XIX Festival Institucional de la Voz Universitaria, celebrado el 30 de junio, 1 y 2 de julio en en San Fernando de Apure.

Según informó Carlos Muñoz, director del Conjunto de Música Llanera del Subprograma Cultura, los estudiantes Marlon Torrealba y Nataly Lináres, provenientes de la Extensión El Baúl, formaron la pareja de baile de joropo que obtuvo la mayor calificación por parte del jurado que consideró debían ganar esta edición del festival.

Agregó Muñoz que el Vicerrectorado de San Carlos se hizo sentir en la voz recia masculina a través del talento interpretativo del estudiante Emmanuel Querales, quien se alzó con el segundo lugar en este renglón.

Cabe destacar que la UNELLEZ ha incorporado por segundo año consecutivo, en el marco del Festival de la Voz Universitaria, los renglones de voz recia masculina y pareja de baile de joropo, lo cual viene a contribuir a exhortar y promover las raíces culturales de nuestros pueblos llaneros y esas expresiones del sentir y amar a través del baile y el canto.

En este sentido, añadió Muñoz, la universidad hace los trámites necesarios a fin de que se extienda a todas las universidades ambas categorías y se institucionalice en cada edición del Festival Nacional de la Voz Universitaria.

Resaltó que el Vicerrectorado de San Carlos, igualmente asistió al Festival Institucional con los estudiantes Egdalis Borges y Carlos Burgos.

Felicitaciones a nuestros representantes.

No hay comentarios: