jueves, 29 de julio de 2010

2 MIL ENVASES DE DIFERENTES ESPESORES FUERON DONADOS A LA UNIVERSIDAD

Un total de 2 mil envases de diferentes espesores fueron donados al Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, LITA, para ser utilizado por los estudiantes en la elaboarción de productos cárnicos, lácteos y frutas.

Según informó la Ing. Mirna Landaeta, Jefe de la Unidad de Laboratorio del Vicerrectorado, el donativo fue gestionado por el anterior jefe de la dependencia profesor Álvaro Ávila, quien tramitó ante la empresa Domínguez y Compañía, el aporte de los envases.

Añadió la Ing. Landaeta que el donativo fue entregado este miércoles 28 de julio por el señor Jesús Gandoy, gerente de la empresa, la cual se dedica a la fabricación de diversos tipos de envases para la elaboración de diablitos, insectisidas, pintura, entre otros más.

Explicó que las 600 unidades de hojalata con su respetiva tapa, permitirán envasar los productos a base de carne, tomate, frutas, lácteos que los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial y TSU para la Industria de los Alimentos, TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas, realizarán en las diferentes prácticas de laboratorio.

Señaló que los referidos envases están caracterizados por el espesor y el esmalte, se diferencian por letras, es decir, G para envasar carnes y atún; C para guisantes y F para la salsa de tomate.

No hay comentarios: