jueves, 1 de julio de 2010

FORO CIENCIA Y UNIVERSIDAD EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR


Propiciar un espacio para la información y el conocimiento sobre el alcance y aplicabilidad del Plan Nacional Simón Bolívar, en el contexto de las líneas de investigación y su financiamiento que FUNDACTITE viene desarrollando, constituye parte importante a discutir en el I Foro sobre Ciencia y Universidad en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar, que se efectuará este martes 6 de julio, a partir de las 8 de la mañana en el Paraninfo de la UNELLEZ San Carlos.

En este esfuerzo, la UNELLEZ San Carlos y Fundacite Cojedes buscan promover e incentivar en los investigadores la orientación de sus productos investigativos a las líneas contempladas en el Plan Nacional Simón Bolívar ,PNSB, y su correspondencia con las necesidades y realidades del país.

Como antesala, el Vicerrector de la UNELLEZ, profesor José Alberto Villavicencio hará una exposición acerca del Plan Nacional Simón Bolívar, seguidamente, el profesor Andrés Espinoza, presidente de FUNDACITE Cojedes, intervendrá para explicar las líneas de investigación y su financiamiento, posteriormente, los coordinadores de investigación de las universidades darán a conocer la orientación de sus líneas.

Aunado al Foro, se llevará a cabo la I Feria Agroindustrial Estudiantil en donde los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial mostrarán y venderán los diversos productos elaborados en sus prácticas, tales como dulces, panes, embutidos, galletas, jugos, entre otros más.

Esta primera feria es coordinada por los profesores Edith Julieta Moreno, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar, además de los profesores Ricardo García, Jacovelin Morales, Roy Ortíz y Patricia Medina.

Así mismo, está contemplado que las universidades hagan una exposición de sus potencialidades en las adyacencias del Paraninfo y en los alrededores, los integrantes de la red socialista de producción den a conocer la dulcería y artesanías que elaboran con apoyo de Fundacite Cojedes.

La invitación se extiende a los investigadores e investigadoras de las diferentes casas de estudios, así como, a los emprendedores y emprendedoras que desean contar con financiamiento para la ejecución de sus proyectos.

No hay comentarios: