sábado, 24 de julio de 2010

EN POSTGRADO SERA DICTADO CURSO "FORMULACION DE NUEVOS PRODUCTOS"

Los últimos avances y tendencias en los procesos de desarrollo, fabricación y comercialización de alimentos y/o complementos alimenticios, así como los aspectos legales, de mercadeo y de seguridad alimentaria, entre otros aspectos, serán parte de las competencias que van adquirir los participantes del Curso "Formulación de nuevos productos" a dictarse desde este lunes 26 hasta el viernes 30 de julio, en la Coordinación de Postgrado del Vicerrectorado de San Carlos.

La profesora Jacovelin Morales, informó que la actividad organizada por la Coordinación del área de estudios de Postgrado y la Coordinación de mención de Ingeniería Agroindustrial, estará a cargo de las profesoras Jhoana Colina y Yolmar Valero, docentes investigadoras de la Universidad Simón Bolívar.

Agregó la portavoz que el curso se efectuará de lunes a jueves en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía y el día viernes sólo medio día. Tiene una duración de 36 horas teóricas y la inversión es de 150 bolívares.

Está dividido en sesiones de trabajo teóricas, dinámicas de grupo, y estudios de casos, manteniendo una secuencia lógica que permita al participante la generación de conocimiento.

Podrán participar Licenciados en las áreas de Biología, Química, Bioquímica y Ciencias de la Salud, Ingenieros Químicos y de Alimentos o diplomados en el área, la industria farmacéutica o alimentaria (investigadores científicos y de desarrollo, técnicos y comerciales) o del sector de la restauración colectiva (gerentes y responsables de restaurantes, catering, etc.). Profesionales vinculados con el área de procesamiento y desarrollo de productos, así como los vinculados a los departamentos de Innovación y Desarrollo.

Puntualizó la profesora Morales que, una vez culminado el curso, los participantes serán capaces de seleccionar las diferentes materias primas, ingredientes y procesos aplicados al desarrollo de nuevos productos, los criterios de formulación, así como del diseño de experimentos, identificarán los factores que inciden en el proceso de desarrollo de nuevos productos, conocerá los aspectos relacionados a la evaluación sensorial, otros.

No hay comentarios: