sábado, 31 de julio de 2010

I FORO ORGANIZACION Y PARTICIPACION CIUDADANA

En el Consejo Legislativo Regional se efectuó el pasado 28 de julio, el I Foro “Organización y participación ciudadana”, coordinado por los estudiantes del II semestre de la Maestría en Gerencia Pública a través del Subproyecto Organización y Participación Comunitaria que facilita la profesora María José Pérez.

El evento contó con la presencia del primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar; profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ, Diputado Julio Castro, presidente del CLEC, además de los profesores Llelysmar Crespo, Coordinadora de Postgrado y Miguel Torrealba, Coordinador de mención, entre otras personalidades.

Como ponentes estuvieron la MSc Yarit Navarro, docente de la Universidad Deportiva del Sur, quien disertó acerca de “La intervención socio comunitaria en la Universidad Iberoamericana del Deporte. Una aproximación al rol del estudiante como agente promotor de cambio”, así mismo, el MSc Víctor Rivero Díaz, docente de la UPEL, presentó la ponencia “Participación y organización comunitaria” y el Diputado Rafael Delgado, presidente de la Subcomisión Permanente de Participación Ciudadana, planteó su ponencia acerca de la “Construcción del nuevo marco legal para la participación comunitaria”.

La apertura estuvo a cargo del gobernador Bolívar quien destacó la importancia del poder popular y el impulso que su gestión brinda para su fortalecimiento y consolidación. Al clausurar el foro, el Vicerrector Villavicencio manifestó, entre otros aspectos, que la universidad promueve la participación popular a través de los proyectos comunitarios, la capacitación y formación que Fundaunellezvipi ofrece en diversas áreas, al mismo tiempo, recalcó el compromiso de incentivar en los jóvenes la administración de recursos en beneficio del colectivo y señaló que en Cojedes se ejerce acciones para el empoderamiento del poder popular.

No hay comentarios: