sábado, 10 de julio de 2010

AUTORIDADES UNELLISTAS OFRECIERON RUEDA DE PRENSA

Las autoridades del Vicerrectorado de San Carlos informaron a la comunidad unellista y extrauniversitaria, las actividades que vienen desarrollando a través de una rueda de prensa realizada en el Salón de Reuniones.
El profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área, estuvo acompañado por los profesores Loredana Giust, Secretaria de Consejo Académico; Edith Julieta Moreno, jefe del subprograma Ciencias del Agro y Mar; Luis Rumbo, jefe del programa Ingeniería; Enoc Castillo, jefe del programa Ciencias Sociales; Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación.

De igual manera, se encontraban los profesores y profesoras Eduardo Merchán, jefe del subprograma ARSE; Víctor Vivas, jefe del subprograma Educación; Gerardo Molina, Coordinador de Investigación; Llelysmar Crespo, Coordinadora de Postgrado; Roselia Crispi, Coordinadora de Extensión; Carmen Morante, Coordinadora del Servicio Comunitario.

Los medios que atendieron la convocatoria fueron Radio San Carlos, Las Noticias de Cojedes, La Opinión, Televisora Regional del Centro, Agencia Venezolana de Noticias, Radio Nacional de Venezuela y la Asamblea Nacional Televisión a través de los colegas Roselia Ojeda, Navela Pulido, Dalivé Durán, Rosanger Bello, Zeydis Oleaga, Maite Guerra, Franklin Guitten, Oswaldo Quintero y Larry Morillo.

Puntos de interés
Entre los aspectos destacados en la rueda de prensa estuvo la situación legal emprendida por consuloría jurídica de la universidad para reanudar los trabajos de culminación del comedor universitario con apoyo del gobernador Teodoro Bolívar y la Comisión nombrada recientemente.

Del mismo modo, el reinicio de los trabajos en el Núcleo de Tinaquillo para la construcción de la sede académica con recursos del ejecutivo regional, como también se resaltaron los aportes del gobernador Bolívar para construir dos aulas en la Extensión El Baúl y los contactos con el Alcalde del Municipio Girardot a fin de lograr la donación de un terreno.

Así mismo, los cambios y mejoras en la infraestructura universitaria con el respaldo de servicios generales y desarrollo espacial, lo que incluye la construcción de nuevas aulas en el programa Ingeniería, las baterías de baño y los esfuerzos para garantizar el suministro de agua potable, la iluminación de áreas internas y externas, limpieza de áreas internas y externas, además de la puesta en funcionamiento del Servicio de Odontología en beneficio de los unellistas y comunidades circunvecinas.

Por otro lado, se informó el proceso de inscripciones de los cursos intersemestrales e interanuales. En este sentido, las inscripciones de los cursos interanuales serán los días 15 y 16 de julio, en el horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que el 19 se inscribirán casos extemporáneos, en la Sala Alma Máter y Salón del Vicerrectorado.

Los días 26, 27 y 28 de julio, se llevarán a cabo las inscripciones de los cursos intersemestrales en la Sala de Computación y Salón del Vicerrectorado, entre las 8 de la mañana y 3 de la tarde. Los días 29 y 30 de julio será para inscripciones de estudiantes extemporáneos.

El inicio de los cursos interanuales será el 19 de julio y la culminación el 10 de septiembre. En tanto que los cursos intersemestrales, arrancan el 2 de agosto y culminan el 3 de septiembre.

El encuentro con los medios permitió dar a conocer la realización del I Foro Ciencia y Universidad en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar conjuntamente con FUNDACITE Cojedes y la I Feria Agroindustrial Estudiantil en el Paraninfo por parte del programa Ciencias del Agro y Mar, entre otros aspectos de interés.

No hay comentarios: