sábado, 24 de julio de 2010

PASANTIAS EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA

Como resultado de sus altos rendimientos académicos en la Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información, las licenciadas Marjorie González, Coordinadora de los Servicios Bibliotecarios del Vicerrectorado y Escayda Castillo, fueron seleccionadas para realizar pasantías en la Universidad de La Habana.

Según informó la Lcda. González, las pasantías se desarrollarán del 30 de julio al 7 de agosto, convirtiéndose en una valiosa oportunidad para compartir conocimientos y experiencias con los participantes de la Maestría que se dicta en el marco del convenio Cuba Venezuela, en Caracas, Valencia, Barquisimeto.

Resaltó que se hizo una selección de los diez mejores índices académicos de cada extensión, para un total de 30 profesionales que viajarán hasta la isla caribeña a fin de recibir capacitación y formación en el área de bibliotecología.

Transformación universitaria
Por otro lado, indicó la Lcda. González que en el contexto del proceso de transformación universitaria, el talento humano que labora en los servicios bibliotecarios del Vicerrectorado de San Carlos, formuló ante el Consejo Académico una propuesta de Transformación de dichos servicios, toda vez que realizaron uná consulta abierta para saber cuál es la Biblioteca que se necesita.

En este sentido, la iniciativa arrojó como aspectos resaltantes la mejora del servicio a los usuarios y usuarias, nueva estructura organizativa, aprovechamiento del talento humano, reglamentos adecuados a las necesidades de la universidad, automatización, entre otros.

El documento será entregado nuevamente al Consejo Académico del Vicerrectorado para su evalaución y aprobación, posteriormente, la propuesta surgida desde San Carlos será elevada a Consejo Directivo, por ende, a todos los Vicerrectorados, Núcleos y Extensiones en donde funcionan los Servicios Bibliotecarios de la UNELLEZ.

No hay comentarios: